//Fecha 8 Racing Club vs Godoy Cruz, por la Copa de la Liga Profesional: resumen, goles y resultado

Fecha 8 Racing Club vs Godoy Cruz, por la Copa de la Liga Profesional: resumen, goles y resultado

El equipo dirigido por Pizzi fue goleado 4-2 en Avellaneda por los mendocinos. El DT de La Academia vuelve a estar en la mira, justo antes del clásico con Independiente.

Esta vez no hubo un micro, un camión o el Titanic en el arco de Arias, como puso Juan Antonio Pizzi en el Monumental. Esta vez, en Avellaneda y ante Godoy Cruz, Racing intentó ser una Ferrari, pero no le dio la nafta y se llevó una dura goleada por 4-2 justo antes del clásico con Independiente, que también llega tocado. Más allá de una reacción en el complemento, JAP vuelve a quedar en la mira en una semana clave.

Puso quinta a fondo de entrada Racing. Como para dejar en claro que el planteo defensivo contra River fue algo puntual, el local mostró los dientes desde el arranque en el Cilindro. Y antes de los cinco minutos tenía dos chances en su haber: un remate de Tomás Chancalay y un cabezazo de Enzo Copetti.

Godoy Cruz se vio sorprendido en ese inicio ajetreado. Pero los de Pizzi, de pronto metieron un rebaje abrupto. Bajaron las revoluciones y la visita ganó terreno en el medio. Ya no se vio superado en el círculo central y se animó a adelantarse en el campo hasta llegar sin problemas al área de Gabriel Arias.

Primero fue con un disparo de Matías Ramírez, que tiró al córner el arquero de Racing. Y después, desde otro tiro de esquina, le salió a la perfección una jugada preparada que terminó en la red: Martín Ojeda jugó cortó para Ramírez, quien levantó la cabeza y tiró el centro al segundo palo para la aparición de Cristian Colmán. El paraguayo ganó de cabeza y clavó el 1-0 que a esa altura no era nada desubicado.

Y más allá de un intento de resurrección de La Academia, que tuvo un intento de chilena de Copetti tras un buen desborde desde la derecha de Ignacio Piatti, la preocupación quedó instalada en el Presidente Perón. Con un juego simple y podría decirse que hasta previsible, Godoy Cruz lo puso en jaque. Con pelotazos a Colmán, el equipo mendocino generaba chances mano a mano.

Y así llegó el segundo del Tomba: un envío desde el fondo de Mauro Dos Santos cayó a espaldas de Joaquín Novillo y Colmán no lo desaprovechó. El atacante guaraní, intratable para toda la última línea blanquiceleste, pudo definir por arriba ante la salida de Arias y antes de que Novillo lo bajara de un patadón.

Algunos destellos de Piatti y el empuje de Copetti no le eran suficientes a los dirigidos por Juan Antonio que fueron intermitentes en los 90 minutos. No se termina de encender nunca del todo este Racing. Cuando parece envalentonado y confiado para pisar territorio ajeno, se apaga y deja que su adversario lo lastime. Hasta que vuelve a prenderse.

De la mano de Copetti, que va siempre en una marcha más que el resto de sus compañeros, y secundado con el panorama de Nacho Piatti, el anfitrión otra vez salió rápido y furioso a buscar el gol en el comienzo del complemento. Y volvió a tener sus oportunidades claras con su 9, con Chancalay y con Leonardo Sigali. Cuando no faltó puntería, se lució Juan Espínola con su rapidez de piernas.

El arquero de Godoy Cruz fue la resistencia de su equipo cuando Racing se lanzó al descuento. Pizzi sacó al pibe Iván Maggi, que debitó como titular ubicado de centrodelantero en el 4-3-3, y puso a Lorenzo Melgarejo para que vaya por la izquierda y así cerrar a Copetti. Melgarejo tampoco pudo con Espínola luego de otra linda maniobra de Piatti.

Parecía invencible el hombre de los guantes. Sin embargo, Damián Pérez se equivocó de modo grosero al dejar muy corto un pase atrás con su pierna menos hábil, la derecha, algo que capitalizó Chancalay para transformarlo en ese bendito descuento.

Al fin había calentado los motores Racing y tenía toda la pista a disposición para darlo vuelta, pero… El Gallego Méndez mandó a la cancha al chico Tomás Badaloni, que en la primera que tocó metió un zurdazo demoledor para ponerle el freno de mano a La Academia con el 3-1. El descuento de Darío Cvitanich en el final no cambió la historia que terminó con uno más del Tomba firmado por Sebastián Lomónaco.

Línea de tiempo

Racing Club

4-3-3
Racing Club 2 4 Godoy Cruz Godoy Cruz

4-2-3-1
Liga Profesional Argentina, domingo 4 abril 2021
Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)  ÁrbitroFacundo Tello

Fuente :Nahuel LanzillottaNahuel Lanzillotta Clarín.com Deportes – Foto:Fotobaires – Clarín.com Deportes  – Tweets ImagenTNT Sports Argentina@TNTSportsAR – Clarín.com  Deportes