/Unión-Lanús, por la Copa Diego Maradona: el tatengue volvió a ganar tras seis fechas apoyado en la eficiencia en ambos arcos

Unión-Lanús, por la Copa Diego Maradona: el tatengue volvió a ganar tras seis fechas apoyado en la eficiencia en ambos arcos

Unión quebró el maleficio y volvió a ganar luego de seis fechas. Por la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, en Santa Fe derrotó por 2-0 a Lanús, actual semifinalista de la Copa Sudamericana, en un partido en el que fue letal en el arco contrario y brillante en el propio, con la solidez de Sebastián Moyano.

A los 28 minutos, Fernando Márquez anotó el 1-0 para los locales, que en esta etapa del torneo venían de perder por 3-1 con Defensa y Justicia e igualar 2-2 con Rosario Central en las dos fechas anteriores.

En la segunda etapa, a los 5, el zurdo Gastón González estiró la ventaja resolviendo de derecha en una acción cuyo primer disparo al arco había rebotado en su marcador y le quedó para el otro perfil.

En el propio arco, Moyano salvó al local cada vez que fue exigido. Y el travesaño brindó su ayuda ante un cabezazo de Tomás Belmonte que quedó lejos del alcance del arquero de los locales.

Unión no sólo volvió a festejar, sino que además le dio un golpe al Granate, que con esta derrota quedó a tres puntos de Rosario Central y Defensa y Justicia, con los que compartía el liderazgo hasta el fecha anterior.

MATCHDAY LIVE

Unión Santa Fe

4-4-2
Unión Santa Fe 2 0 Lanús Lanús

4-3-3
Copa Diego Armando Maradonamartes 29 diciembre 2020
Estadio: 15 de Abril    Árbitro: Darío Herrera

TABLA DE POSICIONES — COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

Pos. PJ Pts Resultados recientes
1 Rosario Central 3 7
GPEGEG
2 Defensa y Justicia 3 7
PPPGEG
3 Unión Santa Fe 3 4
GPPPEG
4 Lanús 3 4
GGPGEP
5 Aldosivi 3 3
GPEPGP
6 Patronato 3 0
EPEPPP
ADEMÁS