//Gimnasia y Huracán y un penoso homenaje a Diego Maradona: pacto de “no agresión” y los dos se clasificaron

Gimnasia y Huracán y un penoso homenaje a Diego Maradona: pacto de “no agresión” y los dos se clasificaron

Gimnasia de La Plata y Huracán empataron 0-0 este sábado e hicieron un negocio: ambos se clasificaron a la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, aunque a los espectadores neutrales le haya quedado un gusto amargo.

El partido, jugado luego del homenaje que el club local le hizo al propio Maradona, se terminó desvirtuando: en los últimos minutos, cuando ya Vélez (que peleaba por la clasificación) había empatado con Patronato, hubo un acuerdo tácito de “no agresión”, ya que la igualdad les daba el pasaje a los dos equipos.

Al final, el partido quedará en el recuerdo de los triperos por el gran homenaje que le realizaron a su exentrenador. El encuentro, que tuvo un expulsado por lado, fue muy flojo, tanto que prácticamente no patearon al arco y la igualdad en cero fue el merecido resultado que los depositó a ambos en la lucha por el título. Con ese detalle señalado al final: si no se habían hecho goles en los 90 minutos, estaba claro que tampoco llegarían en el cierre, con las noticias que llegaban desde Paraná.

Pese a que se celebró la clasificación, lo más emocionante de la tarde noche en el Juan Carmelo Zerillo ocurrió en la previa, cuando afuera y adentro del estadio rindieron honores a Maradona.

El sillón de Diego Maradona es adornado con claveles, antes del partido.
El sillón de Diego Maradona es adornado con claveles, antes del partido. Crédito: Pool Argra

Para conseguir este objetivo, Gimnasia tuvo que sobreponerse a situaciones muy duras. En poco más de un mes, sufrió la falta de su entrenador en las prácticas previas y en el debut en esta competencia; luego, la internación, operación y posterior fallecimiento de Maradona. Como si todo esto no bastara para golpearlos en el aspecto anímico, el presidente Gabriel Pellegrino presentó una renuncia que finalmente no fue aceptada por la comisión directiva, sumado a la denuncia por acoso realizada por una mujer contra el delantero colombiano Johan Carbonero. Y la última mala noticia fue la salida por propia voluntad de los asistentes de Diego, Sebastián Méndez y Adrián González.

Con todo este vaivén emocional, es destacable que Gimnasia haya podido meterse en la lucha por esta copa que fue rebautizada con el nombre de su amado extécnico. “Se siente, se siente, Diego está presente”, fue el grito final del Lobo y del Globo.

MATCHDAY LIVE

Gimnasia La Plata

4-2-3-1
Gimnasia La Plata 0 0 Huracán Huracán

4-2-3-1
Copa Diego Armando Maradonasábado 5 diciembre 2020
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque)    Árbitro: Fernando Echenique

TABLA DE POSICIONES — COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

Pos. PJ Pts Resultados recientes
1 Huracán 6 11
EGGPGE
2 Gimnasia La Plata 6 9
GEPEGE
3 Vélez Sarsfield 6 9
EEGGPE
4 Patronato 6 2
PPPEPE
Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos: Crédito: Pool Argra – LA NACION DEPORTES – Twitter

TNT Sports LA (en 🏡)@TNTSportsLA – LA NACION DEPORTES