//Los Pumas: el espectacular try de Bautista Delguy en el empate ante Australia por el Tri-Nations

Los Pumas: el espectacular try de Bautista Delguy en el empate ante Australia por el Tri-Nations

La gema del empate 16-16 de los Pumas ante Australia fue el try anotado por Bautista Delguy a los 33 minutos del primer tiempo: con los Pumas en defensa, Felipe Ezcurra sacó la presión con dos muy buenos kicks al cajón. Puso el juego en campo australiano y ahí se ejerció la presión y el tackle. Se recuperó la pelota y Ezcurra atacó por el eje profundo.

El medio scrum quebró la línea de ventaja, pisó hacia afuera, desequilibró a Koribete y, cuando volvió hacia adentro, habilitó a Delguy, que pisó para adentro y luego para afuera. Finalmente, se sacó la marca de encima con un gran hand-off y se dirigió derecho a su sexto try en 14 tests con los Pumas.

Más allá de la zambullida de Delguy hacia el try, la igualdad definitiva ante los Wallabies le permite a la Argentina finalizar en un muy valioso segundo puesto en el Tri Nations y terminar con un triunfo (el primero en la historia ante los All Blacks), dos empates y una derrota. Es su mejor actuación global desde que en 2012 se sumó al torneo anual con las potencias del hemisferio sur. Hasta aquí, dos victorias y cuatro derrotas (en 2018) había sido su mejor performance.

Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos:  Crédito: VillarPress – LA NACION DEPORTES – Video: ESPN .com – LA NACION DEPORTES