//Hermanos adversarios, no enemigos

Hermanos adversarios, no enemigos

El 21 de agosto de 1966, no solo se enfrentaron Boca y River, sino también los hermanos Más: Oscar le ganó a Luis. Repasamos historias de hermanos enfrentados por la pelota.

EL PAÍS Y LA FAMILIA DIVIDIDA

Los superclásicos siempre fueron fundacionales desde muchos aspectos de la pasión que arrastran. Miles de historias se han tejido en el partido que divide a la Argentina, y en el último tiempo al mundo.
En el centro del campo, la imagen muestra el abrazo de dos jugadores. Son más que eso. Dos hermanos. Oscar y Luis Mas. Uno juega en River, el otro en Boca.

Los hermanos Más en la previa del único superclásico que se enfrentaron.

Los hermanos Más en la previa del único superclásico que se enfrentaron.

Ese día uno de los dos se fue victorioso, River ganó de local 2-0 con un gol precisamente del “Pinino” y otro de Daniel Onega.

Luís María Más, un puñado de partidos en Boca Juniors.

Luís María Más, un puñado de partidos en Boca Juniors.

Cabe la salvedad de que Boca Juniors presentó esa jornada un equipo suplente. El titular estaba disputando en Marruecos el trofeo Mohamed V. Ese mismo día le ganó a la Real Sociedad por 3-0, con dos goles del “Tanque” Alfredo Rojas y el restante de Oscar Pianetti.

UNA CALLE LOS SEPARA

Diego y Gabriel, otro caso de hermanos enfrentados por el fútbol y los colores. Hoy Diego exitoso manager de Racing. Gabriel en un parate en su carrera luego de dirigir a Estudiantes de La Plata.
Se vieron las caras en tres oportunidades defendiendo los colores de sus amores.
En el Apertura 2000 se midieron en la última fecha. Independiente venció por 2-0 con goles de Esteban Cambiasso y Matías Vuoso.

Los Milito, se enfrentaron 3 veces como jugadores. Diego nunca pudo ganarle a Gabriel.

Los Milito, se enfrentaron 3 veces como jugadores. Diego nunca pudo ganarle a Gabriel.

Se volvieron a cruzar en el Apertura 2002, último campeonato a nivel local obtenido por Independiente. Allí, Gabriel volvió a irse victorioso. El partido, jugado en cancha de River, fue para Independiente por 4-1.
El último enfrentamiento fue en el Clausura 2003, con un empate 1-1 en el estadio de Lanús. Ese día Diego Milito hizo el gol de Racing Club e hizo amonestar a su hermano Gabriel.

ENFRENTADOS EN EL BARRIO

Huracán recibió a su clásico rival San Lorenzo en Vélez, el 7 de junio de 1998 por el torneo Clausura, . Ariel Montenegro arrancó el partido desde el banco, ingresando en el segundo tiempo. Su hermano Daniel era la figura de Huracán. Ganaron los de Parque Patricios por 2-1 y el “Rolfi” convirtió el gol de la victoria.

Los hermanos Montenegro enfgrentados en un Huracán y San Lorenzo. El "Rolfi" lo festejó, Ariel lo sufrió.

Los hermanos Montenegro enfgrentados en un Huracán y San Lorenzo. El “Rolfi” lo festejó, Ariel lo sufrió.

Más tarde, ambos hermanos se desempeñaron juntos en Independiente.

DE ARCO A ARCO

Los hermanos Irusta, ambos arqueros, defendían los colores de San Lorenzo y Lanús. En 1965 se enfrentaron en dos oportunidades.

Los hermanos Irusta, en una producción para El Gráfico.

Los hermanos Irusta, en una producción para El Gráfico.

El 2 de mayo en el Viejo Gasómetro, Rolando mantuvo la valla invicta, no así su hermano Agustín. Fue triunfo “granate” por 1-0. El segundo partido en cancha de Lanús, se disputó el 3 de octubre con la misma suerte y resultado: Rolando 2-Agustín 0.

Rolando ganó la pulseada en las únicas dos veces que se enfrentaron.

Rolando ganó la pulseada en las únicas dos veces que se enfrentaron.

El Gráfico y un ping pong de hermanos.

El Gráfico y un ping pong de hermanos.

Para el Campeonato1966, Carlos Buttice era el arquero titular de San Lorenzo e Irusta el suplente. En un nuevo enfrentamiento frente a Lanús, su hermano Rolando le atajó un penal a Hector Veira, quien después haría un gol y de daba la victoria a los “Santos”.

LOS 6 HERMANOS

Vélez se midió ante Boca Juniors un 7 de junio de 1998 por el torneo Clausura, en un partido que tendría una gran particularidad. Tres parejas de hermanos compartieron cancha. Por el lado de Vélez, Federico y Eduardo Dominguez, centrales ese día, Claudio Husaín en el medio y su hermano Darío en la delantera. En Boca, la presencia de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
El conjunto de Liniers se impuso 3 a 1 y Federico Domínguez convirtió el tercer gol del “Fortín”

Guillermo y Gustavo, compartieron equipo en Gimnasia y Boca. Hoy diririgiendo en la MLS.

Guillermo y Gustavo, compartieron equipo en Gimnasia y Boca. Hoy diririgiendo en la MLS.

Hermanos, enfrentados, juntos, uno mirando al otro. Uno sufriendo y otro gozando. Una de las tantas rarezas e historias que nos regala nuestro fútbol argentino.

Fuente: Redacción El Gráfico – Fotos: El Gráfico