//Se lo devoró un Lyon

Se lo devoró un Lyon

Sorpresa en Turín: Juventus quedó eliminado de la Champions. Un Cristiano Ronaldo que jugó solo e hizo dos goles no pudo contra los franceses. Hay enojo en Italia por el penal que los dejó afuera.

Un extraordinario jugador rodeado de un equipo que no estuvo a la altura. Cristiano Ronaldo hizo todo, hasta lo humanamente imposible, para que la Juventus avanzara en la Champions League. Hacía rato que en el fútbol europeo no se veía a un partido en el que un jugador era tan dominante.

Champions: la llave y cómo sigue tras los pases de Lyon y Manchester City

Mirá también

Champions: la llave y cómo sigue tras los pases de Lyon y Manchester City

Ni siquiera Messi en el Barcelona ​acostumbra a hacer lo que este viernes hizo el portugués para la Vecchia Signora. Jugó solo, totalmente solo, ante el Lyon. Y casi, de no ser por ese gol de visitante en un penal que no se sabe cómo fue confirmado por el VAR, CR7 se salió con la suya.

Fue supremo lo del 7. En medio de un equipo que ya había dado muestras de agotamiento físico y mental al cerrar de la Serie A (que ganó por la diferencia de puntos que había sacado), se tuvo que hacer cargo de todos. Los dos goles, el segundo con un zurdazo que se colgó de un ángulo, todas las jugadas de peligro y hasta la recuperación de la pelota. Más allá de que para muchos fanáticos de Leo algunos modos de Cristiano caen antipáticos, en este partido se ganó de forma unánime el deseo de verlo triunfar. No pudo ser…

Para llegar a este 2-1 final, que se hizo grande para el Lyon por haber ganado en casa 1-0, hay que partir de las polémicas. A la Juve se le complicó porque cobraron un penal de Bentancur a Aouar que sólo el pito alemán Zwayer y los integrantes del VAR vieron. ¡Fue un quite limpio del uruguayo! Con el 0-1, los locales se vieron en la obligación de hacer tres goles. Ronaldo pareció el único que lo creía posible. Primero empató de penal tras una dudosa mano de Depay, que había puesto el primero, y puso el segundo con ese golazo.

Tuvo prácticamente 30 minutos la Vecchia Signora para ganarlo. En esos minutos finales siguió dependiendo de CR7. Era él contra un Lyon replegado. Ni Higuaín ni Bernardeschi hacían daño. Dybala, para colmó, se lesionó en el primer remate que sacó.

Champions: la llave y cómo sigue

Mirá también

Champions: la llave y cómo sigue

Fue un batacazo porque Lyon llegaba con el antecedente de haber tenido una temporada mala, en la que no logró clasificar por liga ni siquiera a la próxima Europa League. Este viernes se dio el gusto de bajar a un campeón y de dejar sin Champions a uno de los mejores jugadores del planeta. En la próxima fase va contra Manchester City. 

Fuente: Hernando MadernaHERNANDO MADERNA – Olé – Foto:: Olé – Videos: FOX SPORTS – Olé