/2021: del gol con 14 pases del Halcón a la satisfacción por el punto final de Sergio Rondina

2021: del gol con 14 pases del Halcón a la satisfacción por el punto final de Sergio Rondina

El local jugó mejor y se había puesto en ventaja con el gol de Hachén, pero no pudo definirlo y sobre el final igualó Argañaraz; el ex DT de Arsenal, reemplazante de Coleoni en el equipo visitante, lo miró desde un palco.

Defensa y Justicia solo pudo igualar este viernes frente a Central Córdoba, de Santiago del Estero, 1-1, en partido jugado en Florencio Varela, en la apertura de la 10° fecha del Torneo 2021 de la LPF. Gabriel Hachen puso en ventaja al ‘Halcón’ tras una gran jugada de 14 pases, a poco de iniciado el segundo tiempo y tras una asistencia de Rotondi, y cerca del final Pablo Argañaraz, con una muy buena definición con cara interna y al palo izquierdo de Unsain, estableció la igualdad para el ‘Ferroviario’. En uno de los palcos (aunque todavía no asumió) se vio la satisfacción de Sergio Rondina, ex entrenador de Arsenal que este lunes asumirá en Central Córdoba.

En el torneo, Defensa y Justicia venía de empatar ante Arsenal por 0-0 mientras que Central Córdoba había caído ante Rosario Central por 4-2, resultado que determinó el despido del entrenador Gustavo Coleoni.

Lo mejor del partido

Como consecuencia de ciertas imprecisiones y de algunas decisiones equivocadas para definir las aproximaciones generadas por los dos ataques, el Halcón fue un poco más incisivo por la labor de Francisco Pizzini y Walter Bou.

Este último le puso el sello a una destacada maniobra colectiva del elenco local, con un remate violento y cruzado que hizo lucir a César Rigamonti al evitar la caída de su valla desviando el balón hacia el córner, a los 42 minutos. Esa resultó la jugada más clara en el primer capítulo, en el que los santiagueños ya a los 18 minutos perdieron al volante Jesús Soraire, que debió dejar su lugar a Carlo Lattanzio al sufrir una fuerte molestia en el gemelo derecho.

Defensa vs Central Cordoba. 03-09-21
Defensa vs Central Cordoba. 03-09-21Fotobaires

Mientras, desde un palco del estadio observaba el desempeño del “Ferroviario” -esta noche conducido en forma interina por la dupla compuesta por Sebastián Scolari y Adrián Adover-, el nuevo entrenador Sergio Rondina, que el lunes asumirá su cargo en reemplazo del destituido Gustavo Coleoni.

A poco de iniciado el complemento, Defensa logró imponer lo que insinuó al final del episodio inicial: pasar a ser el dominador del juego y marcar la apertura. La que obtuvo merced a una esforzada acción de Carlos Rotondi para recuperar la pelota desde un ángulo sesgado y servir un centro hacia atrás para que definiera Hachen, con violento tiro bajo a la derecha de Rigamonti, a los 7 minutos.

Defensa vs Central Cordoba. 03-09-21
Defensa vs Central Cordoba. 03-09-21Fotobaires

Central Córdoba sufría en tanto una nueva baja por lesión de otro volante, Alejandro Martínez, lo que la dupla técnica aprovechó para sustituirlo por el delantero Lucas Brochero, en procura de una reacción para igualar.

Sin embargo, el equipo varelense fue el que tuvo otra ocasión para aumentar la ventaja con una entrada de Rodrigo Contreras, que en forma providencial salvó otra vez el portero cordobés.A todo esto, Sebastián Beccacece fue introduciendo cambios como para sostener la diferencia, lo que fue perjudicial porque su equipo se debilitó, facilitando la reacción del adversario.Así, el “Ferroviario” ejerció la reacción pretendida y empató en una rápida réplica conducida por Brochero con asistencia para otro ingresado, Argañaraz, que llegando por izquierda con remate bajo y cruzado venció la resistencia de Ezequiel Unsain.

De este modo, el conjunto local suma cinco fechas sin perder, con dos victorias y tres empates; a la vez que los de Santiago acumulan siete sin ganar, con cuatro empates y tres caídas.

Por la undécima fecha, Defensa visitará a Boca Juniors, el martes 14 a las 21; y el mismo día, pero a las 18.45, con el debut de Rondina como DT, Central Córdoba recibirá a Atlético Tucumán.

Matchday Live

Defensa y Justicia

3-4-2-1
Defensa y Justicia 1 1 Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

4-4-2
Liga Profesional Argentina, viernes 3 septiembre 2021
Estadio: Norberto Tomaghello   Árbitro: Pablo Echavarría

Fuente: LA NACION Deportes – Foto: Fotobaires – LA NACION Deportres