//127° Abierto Rus de Hurlingham – Final Drysdale

127° Abierto Rus de Hurlingham – Final Drysdale

La Ensenada La Aguada venció a La Irenita y ganó la Copa Drysdale del 127° Abierto RUS del Hurlingham Club .

En el cierre del 127° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club que ganó el conjunto de Ellerstina Johor, se llevó a cabo el domingo 22/11 en la cancha N° 2 del Predio Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar, el partido decisivo de la Copa Drysdale, en el cual La Ensenada-La Aguada aprovechó el gol y medio de ventaja recibido por su menor valorización de conjunto, aumentó el marcador y venció a La Irenita por 12 ½ a 10, con lo cual logra su segundo título en la temporada, ya que anteriormente se había quedado con  la Copa Sarmiento del Tortugas C. C.

Con un estupendo partido de Alfredo Bigatti en la neutralización y el armado de juego, La Ensenada La Aguada no perdió nunca la ventaja y de hecho, la fue aumentando chukker a chukker hasta lograr el triunfo no sólo en el hándicap sino también en el Abierto (11-10). Jero del Carril estuvo muy certero en la ejecución de faltas, mientras que por el lado de La Irenita, Juan M. Zubía fue el goleador del partido con 8, llegando a 17 en el torneo y ubicándose sólo por debajo de Facundo Pieres (30); “Sapo” Caset y “Jeta” Castagnola (19) en la tabla final del Abierto de Hurlingham.

Los equipos finalistas y la progresión:

Copa Drysdale

La Ensenada-La Aguada: Segundo Bocchino 6, Alfredo Bigatti 8 (2 goles), Matías Torres Zavaleta 8 (3) y Jerónimo Del Carril 7 (6, cuatro de penal). Total: 29.

La Irenita: Martín Podestá (h) 7, Juan Martín Zavaleta (h) 8 (1), Facundo Fernández Llorente 7 (1) y Juan Martín Zubía 8 (8, seis de penal). Total: 30.

La Ensenada-La Aguada: (1 ½-0) 2 ½-1, 4 ½-2, 5 ½-3, 7 ½-4, 9 ½-5, 11 ½-8 y 12 ½-10.

Jueces: Matías Baibiene y Gonzalo López Vargas.              Árbitro: Martín Aguerre.

Para obtener fotos oficiales y en alta resolución para su libre publicación, hagan click AQUÍ

Las fotografías son de libre uso y deberán estar acompañadas en su publicación con el crédito: Matías Callejo / Prensa AAP

IMPORTANTE: Recuerden que el acceso al archivo caducará en 7 días.

El campeón del 127° Abierto RUS del Hurlingham Club:

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 10, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

Quedaron eliminados del torneo:

La Natividad-Las Monjitas: Camilo Castagnola 8, Pablo Pieres 10, Bartolomé Castagnola (h) 9 e Ignatius Du Plessis 9. Total: 36.

RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9, Francisco Elizalde 8, Guillermo Caset (h) 10 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 35.

La Dolfina Saudi Polo Team: Adolfo Cambiaso (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 6, Pablo Mac Donough 10 e Ignacio Laprida 8. Total: 34.

La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) 8, Juan Britos (h) 8, Diego Cavanagh 9 y Alejo Taranco 8. Total: 33.

Los Machitos: Agustín Merlos 8, Ignacio Toccalino 8, Tomás García del Río 7 y Santiago Toccalino 8. Total: 31.

Este certamen fue el segundo eslabón de la Triple Corona 2020 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que finalizará con el 127° Abierto Argentino de Polo HSBC.

Fueron patrocinadores del 127° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club: Río Uruguay Seguros como Title Sponsor; ESPN, Ford, La Nación, Medicus, Acudir y Escorihuela Gascón como Official Sponsors; mientras que WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo.

TEMPORADA ATÍPICA

Al igual que lo sucedido en el reciente Abierto de Tortugas, el certamen se disputará bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia mundial por el COVID-19.

Es por ello que no habrá presencia de público ni tampoco de medios de prensa, ya que únicamente podrán ingresar un número muy reducido de integrantes de cada organización participante, los camarógrafos encargados de la transmisión televisiva; y los fotógrafos oficiales de la AAP y del Hurlingham Club. Todas esas personas, previamente hisopadas y trabajando bajo el esquema de burbujas sanitarias.

AAP LIVE

Suscribite ingresando a live.aapolo.com y podrás ver en vivo y en directo todos los partidos de la Triple Corona, desde cualquier dispositivo y de una forma distinta e interactiva.

Podrás sumarte a chats con otros usuarios, acceder a estadísticas en vivo, contestar trivias para ganar Polo Coins y aprovechar descuentos en el Marketplace. Además, en el 127° Abierto Argentino de Polo HSBC tendrás a tu disposición tres cámaras para elegir desde que ángulo disfrutar el encuentro en el momento que desees.

Fuente: AAPolo – Foto: Matías Callejo – AAPolo