//127° Abierto Argentino de Polo HSBC – Fecha 5 – P2

127° Abierto Argentino de Polo HSBC – Fecha 5 – P2

Importante triunfo de La Natividad Monjitas en el cierre de la quinta jornada del 127° Ab. Argentino HSBC

En la continuidad de la quinta fecha (tercera de la Zona A) del 127° Abierto Argentino de Polo HSBC, disputada el domingo 6/12, La Natividad Monjitas logró un importante triunfo ante RS Murus Sanctus por un ajustado 12 a 11 en la cancha 1 de Palermo. De esta manera, continúa invicto en el torneo, le quitó dicha condición a su rival y con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, quedó en condiciones de definir el grupo el sábado 12/12. Además, se adjudicó la Copa Omint que estaba en juego.

Recordamos que en el inicio de la jornada, La Dolfina Saudi P. T. venció con autoridad en la cancha 2 a La Irenita II por 24 a 9, en un partido histórico para Adolfo Cambiaso (h), quien superó la barrera de los 1000 goles en el Abierto de Palermo.

Una verdadera “final” se disputó entre dos equipos que se jugaban la temporada, ya que una derrota los dejaba casi sin posibilidad de acceder a la final. Fue finalmente para el equipo de Cañuelas, merced a una gran defensa del sudafricano Ignatius du Plessis y a la capacidad goleadora de Camilo Castagnola, que está disputando su segundo abierto de Palermo pero juega como un experimentado. De hecho, convirtió 10 tantos para quedar con 26 en el torneo, sólo uno por debajo de su tío Adolfo Cambiaso.

Por el lado de Murus Sanctus, no estuvo fino ante los mimbres rivales y Facu Sola pudo convertir sólo 2 tantos en el último chukker, cuando intentaron una levantada que los dejó a un gol de llevar el partido a suplementario. Todo felicidad en el palenque de La Natividad Monjitas, que descansará unos días para enfrentar la durísima “semifinal” que tendrá ante La Dolfina Saudi P. T.

El torneo proseguirá el lunes 7, cuando por la sexta fecha (tercera de la Zona B) se enfrenten a las 12.00 en cancha 2, el único postulante a la Triple Corona de la AAP, tras haber conseguido el 80° Abierto del Tortugas C. C. – Gran Premio Ford y el 127° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club: Ellerstina Johor, vs. Cría Geté; y a las 16.00, en la 1, LD Polo Ranch vs. la sorpresa de la temporada, el conjunto de La Ensenada La Aguada, que no sólo se quedó con las copas subsidiarias en Tortugas y Hurlingham sino que además lleva dos triunfos en igual cantidad de presentaciones en Palermo. En ese encuentro estará en juego la Copa Case IH.

Los equipos y la progresión:

La Natividad Monjitas: Camilo Castagnola 8 (10, cuatro de penal), Pablo Pieres 10 (2), Bartolomé Castagnola (h) 9 e Ignatius Du Plessis 9. Total: 36.

RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9 (2), Francisco Elizalde 8 (2), Guillermo Caset (h) 10 (7, cuatro de penal y uno de córner) y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 35.

La Natividad Monjitas: 2-2, 2-3, 4-5, 7-7, 8-7, 9-7, 10-7 y 12-11.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual. Árbitro: Matías Baibiene.

Para obtener fotos oficiales y en alta resolución para su libre publicación, hagan click AQUÍ

Las fotografías son de libre uso y deberán estar acompañadas en su publicación con el crédito: Matías Callejo / Prensa AAP

En tanto, para revivir las mejores jugadas del encuentro, hagan click AQUÍ, en donde podrán descargar un video de ESPN.

IMPORTANTE: Recuerden que el acceso a los archivos caducará en 7 días.

Las formaciones del lunes 7/12 – Zona B:

12.00 – Cancha 2

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 10, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

Cría Geté: Valerio Zubiaurre (h) 8, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 o Tomás García del Río 7 e Ignacio Laprida 8. Total: 32/31.

Jueces: Gonzalo López Vargas y Matías Baibiene.              Árbitro: Rafael Silva.

16.00 – Cancha 1 – Copa Case IH

La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) 8, Juan Britos (h) 8, Diego Cavanagh 9 y Alejo Taranco 8. Total: 33.

La Ensenada-La Aguada: Segundo Bocchino 6, Alfredo Bigatti 8, Matías Torres Zavaleta 8 y Jerónimo Del Carril 7. Total: 29.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Federico Martelli.

AAP LIVE

Para Argentina y Latinoamérica, podrán ver los encuentros en vivo por ESPN Extra mientras que en el resto del mundo, no te pierdas la oportunidad de suscribirte ingresando a https://live.aapolo.com/en/  y podrás ver en vivo y en directo todos los partidos, desde cualquier dispositivo y de una forma distinta e interactiva.

Podrás sumarte a chats con otros usuarios, acceder a estadísticas en vivo, contestar trivias para ganar Polo Coins y aprovechar descuentos en el Marketplace. Además, tendrás a tu disposición tres cámaras para elegir desde que ángulo disfrutar el encuentro en el momento que desees.

Las restantes formaciones participantes:

Zona A

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M Nero 10. Total: 40.

La Irenita: Martín Podestá (h) 7, Juan Martín Zavaleta (h) 8, Facundo Fernández Llorente 7 y Juan Martín Zubía 8. Total: 30.

La Irenita II: Santiago Loza 7, Tomás Fernández Llorente (h) 7, Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 y Pedro Falabella (h) 7. Total: 29.

Zona B

Los Machitos: Agustín Merlos 8, Ignacio Toccalino 8, Mariano Aguerre 7 y Santiago Toccalino 8. Total: 31.

Son patrocinadores del 127° Abierto Argentino de Polo: HSBC como Title Sponsor; Volkswagen como Gold Sponsor; Imperial, ESPN, Navarro Correas, Johnnie Walker y La Nación, como Official Sponsors; y Omint, Río Uruguay Seguros, Case IH y Argentine Beef como Auspiciantes; mientras que WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo.

TEMPORADA ATÍPICA

Al igual que lo sucedido en todos los torneos de la temporada, el certamen se disputará bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia mundial por el COVID-19.

Es por ello que no habrá presencia de público ni tampoco de medios de prensa, ya que únicamente podrán ingresar un número muy reducido de integrantes de cada organización participante, los camarógrafos encargados de la transmisión televisiva; y los fotógrafos oficiales de la AAP. Todas esas personas, previamente hisopadas y trabajando bajo el esquema de burbujas sanitarias.

Fuente:AAPolo – Foto:  Matías Callejo – AAPolo