//Se buscan goles – River sigue soñando con Suárez: trascendió la millonaria cifra que le ofrecería al Pistolero mientras va por Borja

Se buscan goles – River sigue soñando con Suárez: trascendió la millonaria cifra que le ofrecería al Pistolero mientras va por Borja

El presidente Jorge Brito se contactó con el delantero uruguayo y acelera por el colombiano. Además, buscan a Aliendro.

River navega en un mar de incertidumbre futbolística. Tras la derrota con Colón en Santa Fe, consumó su peor arranque en la era Gallardo con dos puntos sobre nueve en juego. Y si bien el Muñeco afirmó que no tienen que desesperarse, en la intimidad hay preocupación por el flojo nivel futbolístico del equipo y, en particular, por lo bajo que están muchos jugadores del plantel.

Mientras tanto, la dirigencia está abocada a tratar de dar un golpe de efecto en el mercado de pases. En las últimas horas, hubo una comunicación telefónica entre Jorge Brito y Luis Suárez. El llamado del presidente del club se sumó a los de Enzo Francescoli y Gallardo para reforzar la propuesta que River le hizo al uruguayo, al que, según pudo saber Clarín, le ofrecieron un contrato de al menos 3 millones de dólares hasta fin de año.

La charla de Brito con Suárez es un aliciente más que aumenta la ilusión que hay en Núñez por contar con el «Pistolero». Es que en general, el modus operandi a la hora de buscar un refuerzo comienza con los llamados y mensajes de Francescoli y Gallardo para saber si el jugador está interesado en ir a River y si no lo desecha, entonces aparece el presidente para negociar. En este caso, el delantero de la Selección de Uruguay abrió la puerta.

Luis Suárez, en una de sus últimas apariciones, durante un evento de despedida que le organizó el Atlético de Madrid. Foto: EFE/Atlético de Madrid.Luis Suárez, en una de sus últimas apariciones, durante un evento de despedida que le organizó el Atlético de Madrid. Foto: EFE/Atlético de Madrid.

De todos modos, esto no quiere decir que vaya a decir que sí. Habrá que esperar todavía por su decisión final. Pero lo que se sabe es que Suárez considera a la oferta de River y la valora. No solo desde lo deportivo, también en lo emocional. «En este momento, además de jugar y competir al alto nivel para llegar en buena forma a su último Mundial, necesita contención y que lo arropen», le confió a Clarín una persona muy cercana al futbolista uruguayo. En River, además de minutos y competencia, también tendrá afecto, claro.

La respuesta no llegará pronto. Es que Suárez comenzó sus vacaciones. Está en Barcelona junto a su familia y allí se pasará unos días con Lionel Messi y los suyos. Entonces, en principio, el tema viene para largo. «El mercado de Europa está en pañales todavía y creemos que no vamos a tener novedades hasta el próximo mes», admitió un dirigente de River en diálogo con este diario.

El colombiano Miguel Borja, la carta de River para un mercado de pases complicado. Foto: YURI CORTEZ / AFP.El colombiano Miguel Borja, la carta de River para un mercado de pases complicado. Foto: YURI CORTEZ / AFP.

Mientras, River acelerará por Miguel Borja. Al terminar la participación con Junior en el torneo colombiano, ahora sí el delantero de 29 años podrá escuchar la propuesta de River con tranquilidad. Con contrato vigente todavía en su club, la institución de Barranquilla pedirá entre 4 y 5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, que es el porcentaje que posee.

Y hay más. Si bien la prioridad de River está enfocada en traer delanteros, también Gallardo está interesado en un mediocampista. Es que en esa zona de la cancha se le puede ir Nicolás De La Cruz en este mercado y Enzo Fernández en el próximo. Entonces, apuntó a Rodrigo Aliendro, jugador que se desempeña en Colón de Santa Fe y que jugó contra River el miércoles por la noche.

Rodrigo Aliendro se va libre de Colón. Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP.Rodrigo Aliendro se va libre de Colón. Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP.

Aliendro se quedará libre a fin de este mes. Y si bien tenía todo avanzado con Independiente, las negociaciones se enfriaron porque desde el Rojo de Avellaneda no pudieron adelantarle un dinero que habían prometido. Entonces, el jugador se abrió a otras propuestas. Y apareció River.

Por otra parte, en River saben que pueden llegar ofertas desde Europa por jugadores de su plantel. Uno es Nicolás De La Cruz, dado que varios clubes del Viejo Continente están interesados en él. Otro es Enzo Fernández, por quien el Benfica podría pagar la cláusula de rescisión. Y en las últimas horas trascendió que Napoli hará un ofrecimiento por David Martínez.

FuenteMaximiliano BenozziMaximiliano Benozzi  Clarín.com.- Fotos: : ANDER GILLENEA / AFP – EFE/Atlético de Madrid – YURI CORTEZ / AFP – ALEJANDRO PAGNI / AFP – Clarín.com