//Rodrigo De Paul, un todo terreno de la selección: la anécdota con Mostaza Merlo, el respaldo de Luis Zubeldía y el elogio a Lionel Scaloni

Rodrigo De Paul, un todo terreno de la selección: la anécdota con Mostaza Merlo, el respaldo de Luis Zubeldía y el elogio a Lionel Scaloni

El mediocampista de Atlético de Madrid contó el gracioso encuentro que tuvo con el DT que rompió el maleficio de Racing tras 35 años sin títulos.

Rodrigo De Paul, a base de sacrificio, se ganó su lugar en la selección argentina. Es uno de los que tiene el boleto asegurado al Mundial 2022, uno de los pilares que no sólo suma en el campo de juego sino que también le aporta su chispa al grupo que lidera Lionel Messi. Lo confirmó con el título de la Copa América en 2021, en los partidos por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar y también ante Italia, en la goleada de la selección 3-0 que le dio la Finalíssima“Con los años cambié mucho la forma de jugar”, dijo a modo de disparador de anécdotas con entrenadores que tuvo.

El mediocampista vive un gran momento futbolístico y personal. De Paul vuelve a estar en la mira de Juventus, de Italia, que ya había emitido sondeos por él meses atrás. Se dice que la irregularidad del jugador surgido en Racing lo dejó en un segundo plano en el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone y eso reavivó el interés de algunos equipos de la Serie A, donde ya jugó en Udinese. No obstante, en su caso la negociación no sería sencilla porque el club madrileño confía en que De Paul, al que compró en 40 millones de euros, recupere el nivel en la próxima temporada, sin que eso implique que atienda un traspaso si aparece una oferta lo suficientemente buena. En Roma, que acaba de ganar la Conference League y sumar su primer título internacional, también están interesados en contar con el futbolista.

Rodrigo De Paul jugando ante Estonia, en el último amistoso de la selección Argentina
Rodrigo De Paul jugando ante Estonia, en el último amistoso de la selección ArgentinaANDER GILLENEA – AFP

En la cancha, De Paul es uno de los mediocampistas que aporta un sacrificio colectivo para marcar y jugar. Lionel Scaloni casi siempre arma el equipo titular de la selección con futbolistas de buen pie pero que también se esfuerzan por recuperar el balón cuando la selección no tiene la posesión. Ahí se los puede mencionar a él, Gio Lo Celso, Papu Gómez y Leandro Paredes: todos nacieron como enganches pero se reinventaron en beneficio de la selección.

De vacaciones en la Argentina, este viernes estuvo en el programa “Nunca es tarde”, por Telefe, y contó una anécdota graciosa que vivió hace ocho años con Reinaldo Merlo, cuando tuvo a Mostaza como DT en Racing, en 2014. En un tramo de la charla con Germán Paoloski, le preguntaron sobre si verdaderamente se definía como jugador como un “luchador de la mitad de la cancha, que da una mano”. Y ahí el exenganche, surgido de las inferiores de la Academia, sorprendió con un encuentro que tuvo con Mostaza Merlo.