//Estudiantes no afloja: con un Boselli estelar, aplastó 5-0 a Central Córdoba y es el único puntero de su zona

Estudiantes no afloja: con un Boselli estelar, aplastó 5-0 a Central Córdoba y es el único puntero de su zona

El Pincha, pura eficacia, ganó ante su público en La Plata y quedó como único puntero en su zona, delante de Tigre y Boca.

LA PLATA – Estudiantes no elige una competencia. A esta altura, al menos, no puede. La Copa Libertadores es el torneo que más le gusta y en el torneo está primero. Por eso, contra Central Córdoba de Santiago del Estero, Ricardo Zielinski puso lo mejor que tenía a disposición. Cuidó un par de jugadores que estaban con molestias y a todos los demás los mandó a la cancha. Y la apuesta del técnico dio resultado: el Pincha ganó 5-0 con los goles de Mauro Boselli (3), Leandro Díaz y Gustavo Del Prete, y quedó solo en la cima de la Zona 2 de la Copa de la Liga.

La gran diferencia entre los equipos estuvo en la efectividad. Mientras la visita dispuso de algunas ocasiones que no supo aprovechar, porque las fabricó bien y las terminó mal, el local contó con un Boselli que fue contundencia absoluta. El delantero contó con cuatro posibilidades y todas finalizaron con festejo. Cuatro ocasiones, cuatro goles: tres tantos y una asistencia. Como si resultara sencillo.

Lo mejor del encuentro

Pero el atacante no construyó el 5-0 solo. Además de varios buenos desempeños, Boselli tuvo dos laderos. Dos compinches que también fueron trascendentales. Y esos socios fueron Fernando Zuqui y el Loco Díaz. El volante, el que cada día le pega mejor, lo habilitó en los dos primeros tantos: un pase por arriba y profundo, y un excelente tiro libre con rosca. Díaz –por su parte– convirtió el tercero, le cedió el cuarto a Boselli y participó del quinto (marcado por el ingresado Del Prete).

Antes de todos esos gritos, cuando el partido recién comenzaba, Central Córdoba metió uno y a Estudiantes lo salvó que Claudio Riaño estaba adelantado por centímetros; el offside fue marcado por el juez de línea y luego confirmado por el VAR.

Estudiantes edificó una goleada y es único líder de su zona
Estudiantes edificó una goleada y es único líder de su zonaEva Cabrera/Télam

Incluso, antes del tercer gol del Pincha, la visita mostró un rendimiento interesante. Sobre todo de mitad de cancha hacia delante: tenencia, movilidad, diagonales. Pero al conjunto de Santiago del Estero le faltó la decisión que sí exhibió Estudiantes. Cada vez que Boselli y Díaz entraron en acción, complicaron a la defensa rival. Y cuando ingresó Del Prete ocurrió lo mismo. En el cierre, cuando la historia ya estaba sellada, el local pudo ampliar diferencias.

A Zielinski le dicen defensivo. La etiqueta señala eso. Su equipo, sin embargo, hizo nueve goles en cuatro días. El jueves –en el debut por fase de grupos de la Libertadores– el Pincha goleó a Vélez 4-1 y ahora se despachó con cinco nuevos gritos.

Estudiantes arrasó a Central Córdoba con un poder de fuego que se hizo sentir en el área santiagueña
Estudiantes arrasó a Central Córdoba con un poder de fuego que se hizo sentir en el área santiagueñaEva Cabrera/Télam

Lo que le resta corregir al entrenador, justamente, es el aspecto defensivo. A pesar de la goleada sufrió desacoples en la última línea que le podrían haber costado caro. El León no es una estructura perfecta y el técnico lo sabe. Durante el primer tiempo, de hecho, se lo vio fastidioso por varios retrocesos defectuosos de sus dirigidos.

Más allá de ese déficit, el equipo platense demostró que tiene herramientas como para ilusionarse. Con Zuqui como comandante y tres delanteros encendidos, el León se anima a soñar.

Boselli, intratable frente a Central Córdoba
Boselli, intratable frente a Central CórdobaEva Cabrera/Télam

Estudiantes, que el miércoles jugará ante Nacional de Uruguay por la copa, hoy celebra su actualidad en el plano local. El elenco platense llegó a 18 puntos, y le sacó dos unidades a Tigre y Boca en la Zona B de la Copa de la Liga.

El Pincha no elige competencia. El Pincha apuesta fuerte y por ahora no afloja.

Matchday Live

Estudiantes de La Plata

3-5-2
Estudiantes de La Plata 5 0 Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

4-4-2
Liga Profesional Argentina (Copa)domingo 10 abril 2022
Estadio: Jorge Luis Hirschi   Árbitro: Germán Delfino

Fuente: Ir a notas de Máximo RandrupMáximo Randrup  PARA LA NACION -Fotos: Estudiantes De La Plata – Eva Cabrera/Télam – LA NACION Deportes – Video: ESPN.com – LA NACION Deportes