//Argentina – Italia: la “Finalísima” se jugará el 1 de junio de 2022 en Londres

Argentina – Italia: la “Finalísima” se jugará el 1 de junio de 2022 en Londres

Se oficializó el partido entre el campeón de América y el vigente monarca europeo.

Las selecciones de Argentina e Italia, campeones de América y de Europa, jugarán una “Finalísima” el 1 de junio de 2022 en Londres, anunció este miércoles la Conmebol.

El mítico estadio de Wembley es la primera opción para albergar el partido. En caso de que sea imposible organizarlo en el teatro del fútbol inglés, el nuevo estadio de Tottenham Hotspur aparece como la segunda posibilidad. Fue inaugurado en abril de 2019 y tiene capacidad para 62.850 espectadores.

“A la finalísima entre Argentina e Italia el 1 de junio en Londres se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, como corresponde a la tradición del fútbol sudamericano y europeo. La apertura de nuestra oficina conjunta permitirá encarar con agilidad y vigor nuevos proyectos para beneficio de millones de aficionados en nuestros continentes y en el resto del mundo”, explicó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El encuentro en la capital inglesa forma parte de una ampliación de un acuerdo de entendimiento entre la Conmebol y la UEFA, que incluye la apertura de una oficina conjunta de las confederaciones sudamericana y europea en la capital británica. El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, encabezará la nómina de dirigentes sudamericanos. La lista de los europeos no fue confirmada.

Según pudo saber LA NACIONel premio para el ganador se resolverá una vez que se proyecten los costos y los ingresos del partido. “La plaza es en Inglaterra. Es el país que mejor paga. Eso nos habilita a creer que habrá una buena recaudación y con eso poder pagarles a los equipos”, contó una fuente de la Conmebol que participó en las reuniones con los dirigentes europeos.

https://twitter.com/UEFA/status/1471149713281986570?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1471149713281986570%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fargentina-italia-la-finalisima-se-jugara-el-1-de-junio-de-2022-en-londres-nid15122021%2F

También habló Aleksander Çeferin, el presidente del a UEFA, citado por la Conmebol en el comunicado de prensa: “Estamos encantados de aprovechar nuestra excelente relación con la Conmebol, y nuestro fuerte deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorando de entendimiento”, dijo el dirigente esloveno. Y añadió: “Existe una larga tradición de cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, como se ha podido comprobar a lo largo de los años con competiciones como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental, y es un gran orgullo que relancemos una competición de selecciones nacionales tan prestigiosa para deleite de los amantes del fútbol de todo el mundo”.

De la mano de Lionel Messi, Argentina quebró el 10 de julio pasado una racha negativa de 28 años sin títulos en la final de la Copa América ante Brasil (1-0) en el mítico estadio Maracaná. El gol lo hizo Ángel Di María y el equipo celebró el final de la sequía de títulos en el predio de Ezeiza. Un día más tarde, Italia ganó la Eurocopa en otro mítico estadio, Wembley, ante el local Inglaterra en la tanda de penales por 3-2.

Marco Verratti y Lucas Biglia, en el último partido entre Italia y la Argentina, en Manchester, el 23 de marzo de 2018
Marco Verratti y Lucas Biglia, en el último partido entre Italia y la Argentina, en Manchester, el 23 de marzo de 2018

Como parte de los acuerdos de cooperación entre ambas confederaciones, un árbitro argentino dirigió partidos de la última Eurocopa y un colegiado español lo hizo en la Copa América. La terna sudamericana estuvo integrada por Fernando Rapallini, Diego Bonfá y Juan Pablo Bellatti. Los europeos estuvieron representados por el español Jesús Gil Manzano.

(Con información de la agencia AFP).

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: LA NACION Deportes – TweetsCONMEBOL.com@CONMEBOL –

UEFA@UEFA – LA NACION Deportes