El seleccionado argentino se mantiene como escolta camino a la Copa del Mundo, pero les sacó más distancia a sus perseguidores.
La triple fecha de eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022 continuó este domingo, con los encuentros correspondientes a la quinta jornada, que había sido postergada en su momento por la pandemia. La acción continuará el jueves, con la duodécima.
Luego del empate 0-0 en su visita a Paraguay en Asunción, el seleccionado albiceleste, con tantos de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez, goleó por 3-0 a Uruguay en el Monumental, donde recibirá el jueves próximo a Perú. Así, la Argentina se afirmó en el segundo puesto de la tabla rumbo al Mundial, ya que aprovechó el tropiezo de Ecuador, el tercero, y se distanció también de Uruguay, y achicó las distancias con el puntero Brasil.
Precisamente, Brasil empató 0-0 con Colombia, y así el equipo de Tite interrumpió el arranque perfecto en las Eliminatorias, ya que venía de nueve triunfos en fila. De todos modos, el actual subcampeón de América tiene allanado buena parte del camino hacia el Mundial.
Vale destacar que la Canarinha tiene pendiente de resolución el encuentro contra la Argentina que se suspendió el domingo 5 de septiembre pasado.
En la apertura de la jornada, Perú perdió 1 a 0 ante Bolivia en La Paz y complicó sus ilusiones mundialistas antes de viajar a Buenos Aires para visitar a la Argentina el jueves próximo. El gol del conjunto del altiplano, que volvió a festejar después de cinco partidos, lo marcó Ramiro Vaca a nueve minutos del final, ya cuando el local jugaba con diez por la expulsión de Henry Vaca.
Venezuela, que no ganaba desde hacía casi un año (2-1 a Chile, por la cuarta fecha), volvió a la victoria con un valioso 2-1 sobre Ecuador. El extremo Eduard Bello, reemplazante del lesionado Yeferson Soteldo, marcó un gol de tiro libre y la Vinotinto, después de diez partidos, festejó en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Bello ya había dado también la asistencia para el empate parcial de Darwin Machís, después de que Enner Valencia, de penal, había adelantado en la cuenta al equipo de Gustavo Alfaro.
En el cierre de la jornada, Chile derrotó por 2-0 a Paraguay en Santiago, un triunfo que le da oxígeno a La Roja y que complica a su vez las aspiraciones de los guaraníes. Ben Brereton y Mauricio Isla marcaron los goles del equipo dirigido por Luis Lazarte, y así Chile se reencontró con el triunfo en las eliminatorias tras siete partidos sin ganar.