//Victoria de los Leoncitos

Victoria de los Leoncitos

En el primer amistoso ante el combinado mayor de Chile, el seleccionado sub 21 se impuso por 3 a 0 con goles de Ramiro Infanzon, Gaspar Garrone y Lucas Toscani. Este miércoles ambos equipos volverán a enfrentarse en el CeNARD, a puertas cerradas, pero con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la CAH: /ArgHockeyOficial.

En el segundo día de la concentración nacional sub 21, los dirigidos por Lucas Rey y Lucas Cammareri afrontaron el primer amistoso internacional ante el combinado mayor de Chile. El foco está puesto en la preparación del seleccionado junior de cara a la Copa Panamericana junior a jugarse en agosto y clasificatoria al próximo mundial de la categoría. Esta tarde, en las instalaciones del CeNARD y a puertas cerradas por estrictos protocolos sanitarios, Argentina ganó por 3 a 0.
La apertura del marcador llegó a los 11 minutos de la mano de Ramiro Infanzon, quien recuperó una bocha en el borde del círculo y estableció el 1 a 0 con un remate de revés. El conjunto trasandino tuvo su oportunidad de empatar a los 19 minutos, en el primer córner corto a favor. Sin embargo, la buena cobertura de Nehuén Hernando bajo los tres palos ahogó el grito de gol. Dos minutos después, Argentina volvió a incomodar a Chile y con un remate cruzado al segundo palo, el cordobés Gaspar Garrone estiró la diferencia.

En el complemento, cuando parecía que Chile proponía mayores situaciones en ataque, Argentina logró una gran recuperación ofensiva a los 41 minutos de juego y Lucas Toscani anotó el tercero para los Leoncitos.

Los dos amistosos que restan están programados para este miércoles y jueves a las 15 horas y se jugarán sin público por estrictos protocolos sanitarios. Los partidos tendrán transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH: /ArgHockeyOficial.

Argentino formó con: Nehuén Hernando; Mateo Romero, Facundo Zárate, Lautaro Ferraro; Francisco Ruiz, Felipe Merlini, Tadeo Marcucci, Ignacio Ibarra; Lucas Toscani, Santiago Binaghi y Gaspar Garrone. Luego ingresaron: Lisandro Zago, Bruno Stellato, Pedro Inaudi, Juan Ronconi, Martín Fernández, Franco Agostini y Ramiro Infanzon.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey