//Victoria argentina en el Triatlón Challenge de Miami

Victoria argentina en el Triatlón Challenge de Miami

Subió a la cima del podio en toda la Argentina pero ahora triunfó en los Estados Unidos ante rivales de nivel internacional. A sus veintiséis años, el joven formoseño Ibrahim Alucin ganó la clasificación general amateur del Triatlón Challenge de Miami 2021 donde completó 1.500 metros de natación en aguas abiertas; 60 kilómetros de ciclismo y 17K de running en 3h46m37s.

Vencedor del triatlón entrerriano de Concepción del Uruguay disputado el último fin de semana de febrero, Ibrahim Alucin ahora se impuso en el estado norteamericano de Florida superando por 1m15s a su escolta, el local Alexander Mundt, mientras le sacó 2m50s de ventaja a Eric Engel, quien arribó tercero.

El triunfo de Ibrahim Aluciin no sólo representa un logro para el triatlón argentino, también es un ejemplo de su constancia y superación personal porque tuvo que entrenar en forma absolutamente casera porque no podía entrenar al aire libre debido a las restricciones y aislamiento obligatorio instaurada por el gobernador de Formosa, Gildo Insfran.

En esta misma jornada, la clasificación general profesional la encabezó el campeón mundial y olímpico alemán Jan Frodeno mientras los argentinos Oscar Galíndez de 49 años y su hijo Tomás culminaron sexto y vigésimo respectivamente.

Puede ser una imagen de texto que dice "ALUCIN ALUCIN ARG"

Fuente: El Depornauta – Tags: Challenge MiamiIbrahim Alucintriathlontriatlon – Fotos: El Depornauta