//Un momento de magia

Un momento de magia

Delfina Merino fue la persona más joven de la selección femenina de Argentina en el Mundial de 2010 en Rosario. Con tan solo 20 años, esta era su tercera competencia internacional importante y llegó con la presión adicional de estar frente a los fanáticos locales en Rosario.

“Fue increíble”, dice la delantera de 31 años mientras mira hacia atrás. “Debido a que Rosario no está muy lejos de Buenos Aires, donde vive mi familia, todos mis amigos, familiares y miembros del club pudieron venir a vernos jugar. Fue una atmósfera increíble ”.

Argentina caminó por las etapas de grupos ganando contra Sudáfrica, Corea y España. Su siguiente partido de grupo fue contra el duro lado defensivo de China. Y fue aquí donde la compañera de equipo de Merino, Luciana Aymar, anotó uno de los goles más memorables en la historia del hockey.

Merino estaba sentada fuera de ese juego, pero, dice, mientras miraba desde la línea de banda podía escuchar los vítores resonar mientras Aymar se abría paso entre un defensor tras otro antes de colocar el balón en casa.

“La cosa es”, dice Merino, “eso era común para nosotros. Vimos a Lucha hacer eso en los entrenamientos todo el tiempo, pero hacerlo en un partido es algo diferente. Nos miramos y dijimos: ‘¿Ella acaba de hacer eso?’

El resto es historia. Argentina terminó ese juego como ganadora 2-0. Luego vencieron a Inglaterra para encabezar su grupo. Una semifinal sobre Alemania preparó la final con Holanda, que Las Leonas ganó 3-1 en medio de una cacofonía de sonido. Como diría cualquier atleta de hockey, estar en la cancha de Rosario cuando Argentina está jugando al hockey es una ocasión trascendental.

“Cuando ganamos la Copa del Mundo, me sentí como si estuviera flotando en el aire”, dice Merino. “Habíamos entrenado muy duro antes del evento, pero en ese momento valió la pena cada segundo y cada momento de arduo trabajo. Desde entonces hasta hoy y hasta el día de nuestra muerte, ese momento estará en nuestro corazón ”.

Vea la entrevista completa con Delfina Merino en watch.hockey y vea el maravilloso gol de Luciana Aymar contra China en nuestra serie Legendary Moments publicada en Watch.Hockey

#LegendaryMoments

Fuente: FIHockey – Foto: FIHockey