//¡Un año para la próxima Copa Mundial Femenina de Hockey FIH!

¡Un año para la próxima Copa Mundial Femenina de Hockey FIH!

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de la próxima Copa Mundial Femenina de Hockey FIH. ¡En exactamente un año a partir de ahora, el 1 de julio de 2022, España y los Países Bajos acogerán a las mejores selecciones nacionales femeninas del planeta del hockey en Terrassa y Ámsterdam!

Aprovechando este importante hito, la Federación Internacional de Hockey (FIH), junto con la Real Federación Española de Hockey (RFEH) y la Real Asociación Holandesa de Hockey (KNHB) revelaron hoy el logo oficial  del evento. El visual mezcla los colores rojo y naranja de las selecciones nacionales anfitrionas y será el símbolo de marca de un evento que se llevará a cabo del 1 al 17 de julio del próximo año.

Más allá de los anfitriones, España y Holanda, tres equipos europeos más ya se han clasificado gracias a su actuación en el EuroHockey disputado en junio: Bélgica, Inglaterra y Alemania. Once equipos más se clasificarán en 2021 y 2022 para completar la alineación de 16 equipos que participan en el evento femenino más prestigioso de la FIH, que involucra a las mejores atletas de hockey del mundo.

“¡La Copa Mundial de Hockey Femenina FIH es el evento FIH más prestigioso para selecciones nacionales femeninas y estoy deseando que llegue un evento magnífico en España y Holanda en exactamente un año! En nombre de la FIH, me gustaría extender nuestro más sincero gracias a los dos países anfitriones por todos sus esfuerzos y dedicación. ¡Estoy seguro de que organizarán un evento memorable para los atletas y los fanáticos por igual! “, dijo el presidente de la FIH, el Dr. Narinder Dhruv Batra.

“Para la RFEH es un gran privilegio y un gran reto organizar la Copa del Mundo Femenina de Hockey FIH 2022 en Terrassa. Lo hacemos después de muchos años sin haber acogido un evento de tan gran envergadura, en un fuerte compromiso que hacemos por deporte femenino. Estoy segura de que será un gran éxito a nivel deportivo, de organización y de asistencia a las gradas ”, afirmó Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey.

“Estamos encantados de que, después de los fantásticos campeonatos de EuroHockey 2021 en el estadio Wagener de Ámsterdam el mes pasado, seamos coanfitriones de la Copa Mundial Femenina de Hockey FIH junto con España en exactamente un año. Estamos ansiosos por albergar los partidos de dos grupos en Ámsterdam, con nuestro propio equipo femenino como campeones defensores compitiendo en uno de estos grupos ”, dijo Erik Gerritsen, CEO de KNHB.

Para obtener más información sobre la FIH y el hockey en general, descargue la  aplicación Watch.Hockey o siga los canales de redes sociales de la FIH (  Facebook ,  Instagram  y  Twitter ) y el sitio web .

Fuente: FIHFIHockey – Foto: FIHFIHockey – Videos: FIHFIHockey – You Tube