//“Tomando cada partido a la vez”

“Tomando cada partido a la vez”

Antes de la 15ª edición de la Copa Mundial Femenina de Hockey FIH que tendrá lugar en España y los Países Bajos (del 1 al 17 de julio), estamos realizando una serie de entrevistas exclusivas con los equipos participantes. Hoy: Rocío Sánchez (ARG).

Con 2 medallas de oro, 2 medallas de plata y 3 medallas de bronce, Argentina ocupa el segundo lugar en el ranking de todos los tiempos de la Copa Mundial Femenina de Hockey FIH. ¿Cómo explicas semejante éxito?

Argentina tiene mucha historia. “ Leonas ” se hizo en la década de 2000 e hicieron una gran historia. Creo que es parte de una leyenda. Estamos muy orgullosos de ser parte de este grupo. Argentina siempre quiere ser el mejor equipo, o intentar ser el mejor equipo. Este equipo estará en lo mejor de sus posibilidades. Es un honor estar aquí y representar a Argentina.

Ganaste la medalla de plata en Tokio el año pasado en los Juegos Olímpicos. ¿Esta actuación le da un poco más de confianza para esta Copa del Mundo?

Sí, porque, hasta cierto punto, es el mismo grupo. Es mucha motivación estar aquí para ese grupo que ganó la medalla de Plata.

Además, acabas de ganar la FIH Hockey Pro League por primera vez. ¿Qué aprendizajes clave te llevas de esta experiencia?

Fue un año duro. Empezamos en enero a entrenar para la Copa del Mundo y la Pro League estaba en el medio. Entonces, tomamos cada partido de la Pro League como vino. No pensamos en ganar la Pro League. Fue como ‘ ok, jugaremos y luego vendrán las cosas’ . Creo que este mensaje al grupo fue la clave para ganar la Pro League. Para este Mundial, creo que tiene que ser lo mismo: tomar cada partido a la vez y luego vendrán los resultados.

¿Cuáles son sus expectativas como equipo para este Mundial?

Nuestras expectativas siempre son altas por supuesto porque somos Argentina y, como les dije antes, hay mucha historia en Argentina. Pero no es una presión. Por supuesto, queremos ser uno de los primeros. Haremos todo lo posible para llegar a la final. Sin embargo, si no logramos eso pero somos el mejor equipo que podemos ser, eso también estará bien.

Estás en un grupo con Canadá, Corea y España. ¿Cómo ves a cada uno de estos equipos?

España será difícil porque, por supuesto, jugará en casa, por lo que será un partido difícil. Nos conocemos muy bien. Hemos jugado mucho juntos en los últimos dos años, así que nos conocemos, pero será un buen partido. De Corea no sabemos mucho. No jugamos mucho con ellos, pero siempre es difícil porque es en una Copa del Mundo. Entonces, para eso, será difícil, pero creo que estará bien. Tocamos en Canadá en enero, así que sabemos algunas cosas sobre ellos. Siempre es un equipo físico. Corren mucho y creo que son jóvenes. Será como un juego físico, pero también estará bien.

¿Tienes algún mensaje específico para tus fans?

Para nosotros, el público siempre es muy importante. Siempre nos acompañan a todas partes. Si no es físicamente, siempre se les nota en la pantalla, en la tele, en las redes sociales, donde sea. Nos gusta que estén ahí siguiéndonos. Y a todos los argentinos que están en España: para nosotros es súper importante que nos acompañen en este Mundial y vengan a alentarnos. Entonces, también queremos ser locales aquí en España.

Fuente: FIHockey – Foto: FIHockey