//¡Son de Bronce!

¡Son de Bronce!

En la lucha por el tercer puesto, el seleccionado femenino de hockey pista superó a Uruguay por 5 a 4 y se subió al podio del Campeonato Panamericano Indoor desarrollado en Filadelfia.

Después de haber quedado fuera de la definición del Campeonato Panamericano Indoor, el seleccionado femenino de hockey pista logró imponerse ante Uruguay en un ajustado 5 a 4 y quedarse con la medalla de bronce. Si bien quedaron a un paso de luchar por el boleto a la Copa del Mundo Indoor, las dirigidas por Fernando Ferrara pudieron cerrar con una sonrisa su participación en el certamen continental. Un desenlace con final feliz.

En un cruce reñido, fue Argentina quien logró la apertura del marcador, a los 12 minutos y por intermedio de Carina Guzman. Cuatro minutos después, apareció Lucía Cocaro para empujar la bocha y estirar la diferencia. Tras el descanso largo, Uruguay salió a buscar el descuento y a los 21′ lo encontró gracias a la conversión de Teresa Viana. Dos minutos más tarde, Carolina Multiva concretó el empate para el combinado uruguayo.

Con muchas emociones en juego, ninguno de los dos equipos bajó la intensidad y en un partido de ida y vuelta, el conjunto albiceleste consiguió un córner corto a los 29 minutos que Julia Gomes Fantasia se encargó de cambiar por gol con una arrastrada a la tabla. Sin embargo la ventaja duró poco, ya que a 10 segundos del cierre del tercer tiempo, Constanza Barrandeguy empató el encuentro.

Apenas iniciado el último parcial, Uruguay contó con una jugada fija que derivó en un penal y se adelantó en el tanteador con la conversión de Camila De Maria. Pese a la desventaja, el conjunto argentino siguió buscando el gol y a los 33 Cocaro igualó las cosas con un pequeño desvío. Ya a cuatro minutos del final fue otra vez Cocaro la encargada de anotar para poner cifras definitivas al encuentro.

El plantel argentino: Juliana Ríos Ferreyra (Córdoba), Camila Zuk (Córdoba), Lara Irianni (Tierra del Fuego), Eugenia Nimo (Neuquén), Francisca Berola (Tierra del Fuego), Luciana Agudo (San Juan), Victoria Amaya (Tierra del Fuego), Julia Gomes Fantasia (Puerto Madryn), Cecilia Pastor (Santa Fe), Romina Zanni Braccio (Río Negro), Lucía Cocaro (Buenos Aires) y Carina Guzman (San Juan).

Galería de fotos

Fuente: Prensa CAHocckey – Foto: Gentileza PAHF – Prensa CAHockey