//Rumbo a Tokio: La palabra de Rocío Sánchez Moccia

Rumbo a Tokio: La palabra de Rocío Sánchez Moccia

A meses de ser mamá, Rocío Sánchez Moccia se sumó nuevamente a las Leonas con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio y aportar su experiencia en un equipo que tendrá 11 debutantes.

El 16 de febrero de 2020, Rocío Sánchez Moccia disputó su último partido oficial con las Leonas. A partir de allí, su vida dio un giro de 180 grados para vivir una de las experiencias más lindas: convertirse en mamá. Francesca llegó a este mundo el 10 de marzo, hace apenas cuatro meses. Y desde entonces, la vida de Sánchez Moccia volvió a dar otro giro de 180 grados porque se animó a soñar de nuevo con vestir la celeste y blanca. Con mucho esfuerzo y un entrenamiento especial, se ganó uno de los lugares para competir en Tokio, sus terceros Juegos Olímpicos.

En la cuenta regresiva para el debut, Rochy confesó: Estoy muy contenta por tener la oportunidad de jugar otro Juego Olímpico. Si bien fue una decisión muy difícil porque voy a tener que dejar a mi bebé varios días, estoy feliz de haberla tomado porque es algo que deseaba”.

“Cuando volví, vi a las chicas con muchísimas ganas. Creo que todas esas ganas acumuladas de no haber podido jugar un año, se ven reflejadas en los entrenamientos, en cómo crecen día a día. Se entrenó muy duro, así que creo que va a ser un gran Juego Olímpico, con un gran equipo”, afirmó quien en Londres 2012 conquistó la medalla de plata.

Con más de 240 partidos internacionales, Sánchez Moccia es una de las más experimentadas del equipo. Un equipo que tendrá a 11 debutantes olímpicas y que combina experiencia y juventud. “Creo que eso está bueno porque uno ve la inocencia del debutante que no sabe lo que va a vivir y que tiene aún más ganas y más energías que le aporta al equipo”, aseguró. “De mi parte, transmitir experiencia de lo vivido, llevar al equipo a focalizar en lo que tenemos que hacer que es jugar y tratar de llegar lo más lejos posible”, señaló.

El debut de Las Leonas está pautado para el domingo 25 de julio frente a Nueva Zelanda (00.15 hs de nuestro país) por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a España (26/7, 7 hs). En la tercera jornada cruzarán ante China (miércoles 28/7, 7 hs), mientras que las últimas dos fechas por la fase de grupos jugarán frente a las locales (jueves 29/7, 8.45 hs) y Australia (viernes 30 de julio, 23.45 hs).

cah

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey – Video: Prensa CAHockey – ArgHockeyOficial