//Rumbo a Tokio: La Palabra de Lucas Rossi

Rumbo a Tokio: La Palabra de Lucas Rossi

El volante argentino se sumó nuevamente al equipo para aportar su experiencia. En los Juegos Olímpicos de Tokio, los Leones buscarán defender el título conseguido en Río de Janeiro cinco años atrás.

Sin importar haber llegado a la cima, los Juegos Olímpicos traen consigo sueños e ilusiones que se renuevan durante las olimpiadas; en este caso, aquel período de cuatro años se hizo esperar, pero está cada día más cerca. Lucas Rossi disputará en Tokio su tercer Juego. Además, es uno de los ocho Leones dorados que conquistaron lo más alto del podio en Río de Janeiro 2016.

“Estoy súper contento de haberme sumado, de poder aportar lo que pueda al equipo; muy agradecido también. Ahora a disfrutar y a romperme el lomo para un nuevo Juego Olímpico que es la competencia más linda que podemos jugar”, expresó Rossi quien cuenta con más de 200 partidos internacionales.

“Vengo a aportar mi experiencia, mi actitud y mi juego. Siempre trato de dar lo mejor de mí y ojalá sirva para el equipo”, aseguró el volante argentino.

Rossi sabe lo que es hacer historia. Recientemente se cumplieron 16 años de la conquista de la primera y única Copa del Mundo Junior para el hockey masculino (Rotterdam, 2005). Allí, fue el capitán de un equipo de jugadores que con el correr de los años se volvieron referentes. En 2014 se colgó la primera medalla en una Copa del Mundo mayor (La Haya 2014, bronce) y dos años después alcanzó lo más alto del podio olímpico en Brasil. “Pasaron varios años, es un juego diferente. Lo de Río fue espectacular, pero ya pasó. Estamos todos en etapas diferentes, pero con las mismas ganas. Va a ser otro torneo, con equipos formados diferentes y otra maduración, mismo para nosotros. Vamos a ver cómo se va dando el torneo”, anticipó.

Argentina debutará ante España el sábado 24 de julio, en un partido programado para las 00.15 hs de nuestro país. Luego, también por el Grupo A, chocará contra el conjunto local (25/7, 7 hs) en lo que será el segundo día de competencia. El martes 26 de julio, en el marco de la tercera fecha, Los Leones enfrentarán a Australia, a las 21.30hs, mientras que las dos últimas fechas por la fase de grupos serán ante India (28/7, 21.30 hs) y Nueva Zelanda (30/7, 7 hs).

 

Fuente. Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey – Video: ArgHockeyOficial – Prensa CAHockey – You Tube