//Repudio mundial – Zverev habló tras su violenta agresión a un umpire: pedido de disculpas y reflexión a futuro

Repudio mundial – Zverev habló tras su violenta agresión a un umpire: pedido de disculpas y reflexión a futuro

Luego de su bochornosa reacción en el ATP 500 de Acapulco y su expulsión del torneo, el tenista alemán se expresó en sus redes.

Alexander Zverev es uno de los personajes del día en el deporte mundial y no por algo que fuera motivo de orgullo. El tenista alemán cayó derrotado en un partido de dobles en el ATP 500 de Acapulco y reaccionó de la peor manera: insultando a un juez de línea y golpeando con su raqueta la silla del umpire repetidas veces y de manera violenta.

La organización se movió rápidamente y decidió expulsarlo del certamen, negándole la oportunidad de seguir compitiendo en singles. Además, se especula que podría enfrentar graves sanciones por su desafortunado accionar, que no solo sería una multa económica sino también alguna posible suspensión del calendario tenístico.

Lo de Zverev fue inadmisible y recibió un repudio unánime en el ambiente del tenis por eso no sorprendió que el alemán se apurara a escribir un descargo en el que reconoció su grave reacción y adelantó que se tomará unos días para reflexionar al respecto.

«Es difícil poner en palabras cuán arrepentido me siento por mi conducta durante el final del partido de dobles que jugué ayer. Ya le pedí disculpas en privado al umpire: mi estallido hacia él estuvo mal y es inaceptable. No hice más que decepcionarme a mí mismo», comienza diciendo el germano en un texto compartido en sus historias de Instagram.

«Esto no tendría que haber pasado y no tengo excusas», asegura Zverev en su mensaje. Y apunta: «Les quiero pedir disculpas a mis fans, la organización del torneo y al deporte que amo».

El descargo de Alexander Zverev, en inglés y en alemán, tras su violenta reacción en Acapulco.El descargo de Alexander Zverev, en inglés y en alemán, tras su violenta reacción en Acapulco.

Además, Zverev avisó que tratará de trabajar para que no volver a protagonizar una situación de estas características. «Como ustedes saben, yo siempre dejo todo dentro de la cancha… pero esta vez dejé demasiado», explica el número 3 del mundo, quien ahora corre riesgo de perder puntos claves en la lucha por ocupar el cetro que Medvedev le disputa a Djokovic.

«Me voy a tomar unos días para reflexionar en mis acciones y ver cómo puedo asegurarme de que esto no me vuelva a pasar. Perdón a todos por decepcionarlos», cierra su posteo Zverev, el hombre del día. Y no por el mejor motivo.

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Clarín.com Deportes – Twitter:¿Por qué es tendencia?@porquetendencia – Clarín.com Deportes