//Premios FIH Hockey Stars 2020-21: listas de preseleccionados reveladas a medida que se abre la votación

Premios FIH Hockey Stars 2020-21: listas de preseleccionados reveladas a medida que se abre la votación

Lausana, Suiza:  La Federación Internacional de Hockey (FIH) se complace en revelar las listas de finalistas de los Premios FIH Hockey Stars 2020-21, con jugadores, entrenadores, medios de comunicación y fanáticos que pueden registrar sus votos para los nominados en las respectivas categorías de mujeres y hombres. Categorías de Jugador, Portero, Estrella en Ascenso y Entrenador del Año a partir de hoy (lunes 23 de agosto). 

Sin premios Hockey Stars en 2020 debido al impacto de la pandemia de salud global COVID-19 en el calendario internacional, los premios de este año cubren el período desde enero de 2020 hasta la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que significa que el 2020-21 edición de la FIH Hockey Pro League se ha tenido muy en cuenta. En otro cambio de la norma, las nominaciones y votaciones de los premios Hockey Stars Awards ahora se llevarán a cabo alrededor de agosto y septiembre de cada año calendario en el futuro, alejándose de su período tradicional de lanzamiento de diciembre a enero. 

El proceso de votación para los premios FIH Hockey Stars Awards 2020-21 permanecerá abierto hasta el miércoles 15 de septiembre de 2021, y los ganadores se anunciarán a finales de septiembre / principios de octubre de 2021.

Los votos de las Asociaciones Nacionales, representados por sus respectivos capitanes y entrenadores nacionales, contarán por el 50% del resultado general, mientras que los fanáticos y jugadores (25%) así como los medios de comunicación (25%) harán la otra mitad de los votos.

  • Los aficionados y los jugadores pueden emitir su voto  aquí. 
  • Los medios pueden emitir su voto  aquí 

Lista de premios

  • Jugador FIH del año – Femenino y Masculino 
  • Portero FIH del año – Femenino y Masculino
  • FIH Rising Star of the Year – Mujeres y hombres (21 años o menos el 31/12/2021)
  • Entrenador FIH del año – Mujeres y hombres

Las personas preseleccionadas en cada categoría se pueden encontrar a continuación. Premios FIH al Jugador del Año

Mujeres:  Agustina Albertarrio (ARG), Eva de Goede (NED), Agustina Gorzelany (ARG), Gurjit Kaur (IND), Frédérique Matla (NED), Maria Verschoor (NED)

  • Hombres:  Tim Brand (AUS), Arthur van Doren (BEL), Alexander Hendrickx (BEL), Harmanpreet Singh (IND), Jake Whetton (AUS), Aran Zalewski (AUS)

Premios FIH al Portero del Año

  • Mujeres:  Maddie Hinch (GBR / ENG), Savita (IND), Belén Succi (ARG)
  • Hombres:  Andrew Charter (AUS), Parattu Raveendran Sreejesh (IND), Vincent Vanasch (BEL).

Premios FIH Rising Star of the Year 

  • Mujeres:  Fiona Crackles (GBR / ENG), Sharmila Devi (IND), Valentina Raposo (ARG)
  • Hombres:  Mustaphaa Cassiem (RSA), Sean Findlay (NZL), Vivek Prasad (IND)

Premios al Entrenador del Año de la FIH

  • Equipos femeninos:  Alyson Annan (AUS) – Holanda, Mark Hager (AUS) – Gran Bretaña e Inglaterra, Sjoerd Marijne (NED) – India
  • Equipos masculinos:  Colin Batch (AUS) – Australia, Shane McLeod (NZL) – Bélgica, Graham Reid (AUS) – India

Premios FIH Hockey Stars 2020-21: proceso de selección y votación 

Tras la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un comité de expertos acordó la lista de nominados. Este comité estuvo integrado por el presidente del Comité de Atletas de la FIH, Rogier Hofman, la coordinadora de medios de la FIH y la periodista Sarah Juggins, el director de alto rendimiento de hockey de Bélgica, Adam Commens (elegido para el puesto por sus compañeros para representar al personal de alto rendimiento y entrenadores), así como miembro de la junta ejecutiva de la FIH. Maureen Craig-Rousseau, miembro del Jurado de Apelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Votación

  • Los votos de las asociaciones nacionales representan el 50% del resultado general. A cada NA se le otorgarán dos votos por género, que provendrán del capitán del equipo nacional y el entrenador en jefe. 
  • Los votos de los medios de comunicación representan el 25% del resultado general.
  • Los votos de los fanáticos / jugadores representan el 25% del resultado general. 

#HockeyStarsPremios

Fuente: FIHFiHockey – Foto: FIHFIHockey