//Podios al por mayor

Podios al por mayor

Finalista en el mundial de Londres 2017, ahora subió al podio continental ratificando su progreso deportivo. La mediofondista olímpica argentina Belén Casetta ganó la  medalla de bronce en los 3 mil metros con obstáculos del campeonato sudamericano de atletismo en Ecuador donde el equipo nacional integrado por Leandro París, María Ayelén Diogo, Noelia Martínez y Elián Larregina conquistó la presea de plata en la posta mixta de 4×400.  

Estudiante de medicina de la Universidad FASTA e integrante del equipo que dirige Leonardo Malgor, Belén Casetta de veintisiete corrió los 3.000 metros con obstáculos en 9m45s79 que la situaron tercer por detrás de las brasileras Tatiane Raquel Da Silva y Simone Ponte Ferraz, primera y segunda con 9m38s71 y 9m45s15 respectivamente.

El atletismo argentino también festejó el cuarto puesto de Carolina Lozano con 10m01s mientras su compatriota, el santiagueño Juan Manuel Cano también arañó el bronce en los 20 kilómetros de marcha atlética que completó en 1h45m28s.

Los cuatro fantásticos

En el estadio Alberto Spencer de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el cuarteto de Leandro París, María Ayelén Diogo, Noelia Martínez y Elián Larregina se coronó subcampeón continental con 3m23s77 para la posta mixta de 4×400 relegando a sus pares locales al tercer puesto con 3m27s87 mientras el relevo colombiano se llevó la victoria con 3m21s38.

Estas preseas se suman a las logradas por el entrerriano Federico Bruno con su segundo puesto en los 1.500 metros, prueba en la que su compatriota, la mediofondista marplatense Mariana Borelli, se colgó el bronce en la rama femenina.

Tags: atletismoBelén Casettamaratonrunning

Notas relacionadas