//¡Paula Plata Pareto!

¡Paula Plata Pareto!

Tras más de un año sin competir, la Peque terminó segunda en el Grand Slam de Budapest, Hungría. En la definición perdió con la kosovar Distria Krasniqi.

Los largos y exigentes entrenamientos caseros terminaron para Paula Pareto, que en el Grand Slam de Budapest volvió a competir tras más de 14 meses de inactividad. La medallista de oro en Río 2016 regresó en muy buena forma en Hungría: terminó segunda.

La judoca de 34 años (hasta 48 kilos) no competía desde el Mundial de Tokio 2019 y se llevó la victoria en tres de sus cuatro combates. La actual 14° en el ranking mundial venció por ippon a la belga Anne Jura y por la misma vía superó a la española Laura Martínez Abelenda para quedarse con su zona. La inactividad no le pasó factura a la Peque.

Se postergó el amistoso de Los Pumas

Mirá también

Se postergó el amistoso de Los Pumas

En semifinales se impuso a la serbia Andrea Stojadinov en un combate cerrado por waza-ari (1-0) y en la cita decisiva cayó por el mismo marcador con la kosovar Distria Krasniqi, bronce en la pasada cita mundialista y N° 2 del mundo. La europea anotó rápido y Pareto no encontró la forma de vulnerarla sobre el tatami.

En marzo último, Pareto estaba en Rusia para disputar el Grand Slam de Ekaterinburgo, pero debió regresar al país sin participar, ya que la Federación Mundial de Judo (FIJ) canceló todos los eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus.

La derrota no cambia el hecho de que la Peque volvió en muy buena forma y sumó puntos importantes de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, los que ya confirmó que serán los últimos. Luego será tiempo de dedicarle tiempo a su otra pasión: la traumatología, profesión que desempeña en el hospital de San Isidro.

Fuente: Olé – Foto: Olé