//Los seleccionados cerraron la serie de amistosos ante Alemania

Los seleccionados cerraron la serie de amistosos ante Alemania

Las Leonas y los Leones, quienes se encuentran en Valencia como escala previa a los Juegos Olímpicos de Tokio, finalizaron este martes la serie de amistosos ante Alemania. El seleccionado femenino igualó en ambos enfrentamientos, mientras que los varones cayeron por la mínima diferencia en el único encuentro que los cruzó. Mañana ambos equipos se medirán ante España.

La cuenta regresiva llegó a su fin. Después de meses de incertidumbre producto de la pandemia de Covid-19 que obligó a que los Juegos Olímpicos de Tokio fueran pospuestos un año, el nuevo sueño olímpico es una realidad. Hace una semana, tanto las Leonas como los Leones arribaron a Valencia, la primera escala antes de emprender viaje con destino a Japón. Como parte de la preparación olímpica, se incluyeron en agenda una serie de amistosos ante Alemania y los seleccionados locales.

Este martes, las Leonas jugaron su último encuentro ante las alemanas que resultó en un empate por 2 a 2 con goles de Julieta Jankunas y Agustina Gorzelany; tres días antes también habían cosechado un empate (2-2) con las anotaciones de Gorzelany y María José Granatto.

En el caso de los campeones olímpicos, sólo enfrentaron a su par alemán en una ocasión en la que cayeron por un ajustado 2 a 1 (Maico Casella).

Los restantes encuentros programados tuvieron como rival a España a quien mañana enfrentarán ambos seleccionados en el cierre de la agenda de amistosos en Europa. Estos partidos le permiten a Carlos Retegui, director nacional de los seleccionados, ajustar todos los detalles de cara a la cita olímpica.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey