//Los Leones merecieron mucho más

Los Leones merecieron mucho más

El seleccionado argentino apenas cosechó un punto en el primer partido ante India por la FIH Pro League. Perdió en los penales pero estuvo a sólo ocho segundos de ganar en el tiempo reglamentario.

Los Leones mejoraron mucho su producción con respecto al fin de semana pasado ante Alemania pero en una nueva presentación en la FIH Pro League, frente a India en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, se fueron con las manos casi vacías. La derrota en los penales por 3 a 2 tras empatar 2 a 2 el tiempo reglamentario tuvo gusto a muy poco. Y más si se tiene en cuenta que la igualdad definitiva de los visitantes llegó a sólo ocho segundos del final. Pero mucho peor es la sensación si se tiene en cuenta que el equipo dirigido por Mariano Ronconi fue superior a su adversario en varios pasajes del partido.

Argentina se presentó con un cambio táctico con respecto a los dos partidos ante los alemanes que habían terminado con sendas derrotas: Casella, que había sido probado como defensor para tenerlo durante mayor tiempo en la cancha por su arrastrada en el corner corto, volvió a su puesto natural de delantero. Pero además el equipo nacional se mostró con una actitud diferente, rápido para mover la bocha y, sobre todo, mucho más tranquilo para marcar (de hecho, el primer tiempo no recibió tarjetas).

En la paridad del primer tiempo el que golpeó primero fue India en su primer fijo. A los 21 minutos Harmanpreet Singh puso el 1-0. Pero enseguida Argentina lo dio vuelta. En una ráfaga de dos minutos anotó Martín Ferreiro por duplicado. Primero con un tiro de revés tras un preciso pase de Rey y luego tras tomar un rebote de un fijo.

Con el 2-1, los Leones siguieron jugando tranquilos, mejor plantados. Y en el segundo tiempo mostraron aún un mejor juego gracias a las combinaciones de sus volantes y delanteros. Pareció que se lo llevaba el local cuando Ferreiro anotó otra vez tras un robo de Paz en el campo indio, pero la infracción del volante obligó al “video ref” y a la anulación del tanto. Enseguida India presionó y tuvo un nuevo fijo. Y fue otra vez Harmanpreet Singh el que vulneró la resistencia de Vivaldi, quien otra vez fue uno de los puntos altos del equipo.

Ya en los penales Argentina desaprovechó la ventaja de dos goles gracias a las conversiones de Keenan y Martínez. Fallaron Vila, el propio Ferreiro y Ortiz y el sabor amargo quedó en la boca de todos.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Federico Monja, Pedro Ibarra, Juan Catán, Juan Martín López; Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Bugallo; Maico Casella, Lucas Vila y Nicolás Keenan. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Lucas Martínez, Leandro Tolini, Lucas Toscani, Martín Ferreiro y Diego Paz.

Argentina e India volverán a jugar hoy a las 17 en el mismo escenario y con televisación de ESPN 3. Otra vez sin público y con los protocolos obligatorios por la pandemia de coronavirus. Y con la esperanza de que la historia termine de una manera diferente.

Galería de fotos

Fuente: Prensa CAHockey – Fotos: Prensa CAHockey