//Los hombres de Argentina debutarán en la Copa Mundial de Hockey Sala FIH Las mujeres de EE. UU. Harán una segunda aparición

Los hombres de Argentina debutarán en la Copa Mundial de Hockey Sala FIH Las mujeres de EE. UU. Harán una segunda aparición

Los hombres de Argentina y las mujeres de EE. UU. Competirán en la Copa del Mundo de Hockey Sala FIH en la ciudad belga de Lieja en febrero de 2022.

Los dos equipos triunfaron en el clasificatorio para la Copa del Mundo en Pista Cubierta Panamericana, que se llevó a cabo en Spring City, Pensilvania, EE. UU. Del 25 al 27 de junio.

En la competición femenina, Estados Unidos derrotó a Canadá con una sólida victoria por 3-0 en la final. Los goles llegaron por cortesía de Ashley Sessa y Rose Hope en el cuarto y sexto minuto del partido y el partido se selló más allá de toda duda cuando Hope volvió a anotar para poner el 3-0.

Estados Unidos había lucido como campeones potenciales durante el transcurso de la competencia. Su primer partido los había visto disparar a casa 20 goles contra los debutantes del torneo Guyana. Luego habían vencido a Canadá en un partido competitivo 4-5 antes de vencer a Uruguay en un encuentro cerrado 2-1. 

El partido más duro de Estados Unidos en el round robin fue contra Argentina, donde los dos equipos eran inseparables y el partido terminó 3-3.

indefinido

Rose Hope, que fue la heroína de los dos goles de Estados Unidos en la final, también fue la máxima anotadora del torneo con 13 goles, por delante de su compañera Ashley Sessa, que anotó siete.

Argentina se llevó la medalla de bronce luego de derrotar al equipo de lucha de Uruguay en un partido reñido que terminó 5-4 para la selección argentina. 

La competencia masculina vio una dura batalla por el puesto número uno entre tres equipos, todos decididos a hacer realidad sus sueños de una aparición en la Copa del Mundo. 

En el round robin, los tres equipos en competencia, Canadá, Estados Unidos y Argentina, habían experimentado altibajos. Mientras Argentina venció a Canadá en el partido inaugural, la selección norteamericana había revertido el marcador en la siguiente ronda. Del mismo modo, Estados Unidos había disfrutado de dos sólidas actuaciones sobre Canadá en las rondas iniciales solo para sucumbir ante Argentina en su penúltimo partido de todos contra todos.

Sin embargo, finalmente, los dos equipos que llegaron a la final más importante se decidieron y Argentina se alineó contra Estados Unidos.

El partido fue tenso y cauteloso, sin goles encajados en el primer cuarto. Un gol de Agustín Ceballos le dio a Argentina la ventaja en el segundo cuarto, pero ese fue el único gol en la primera mitad.

Aki Kaeppeler empató las cosas desde un corner corto en el minuto 22 antes de que Argentina recuperara la ventaja a través de González. Fue en el último cuarto cuando las cosas se calentaron. Ceballos anotó su segundo para darle a su equipo una ventaja de 3-1 antes de que Jaja Kentwell hiciera el 3-2. Los minutos finales del partido fueron frenéticos mientras Estados Unidos buscaba el empate. Sin embargo, en los últimos segundos del partido, Ceballos anotó su tercero y puso el título firmemente en las manos de Argentina.

El máximo goleador de la competición masculina fue el capitán de Estados Unidos, Pat Harris, que anotó seis goles. Los tres goles de Agustín Ceballos en la final lo llevaron al segundo lugar. 

Las mujeres de Estados Unidos y los hombres de Argentina ahora tendrán ocho meses para prepararse para el desafío de la Copa del Mundo de Hockey Sala FIH. Esta será la segunda copa del mundo consecutiva disputada por Estados Unidos, con Argentina debutando.

#IndoorHockey
# IndoorWC22

Fuente: FIHFIhockey – Fotos: FIHFIHockey