//Las Leoncitas igualaron en el amistoso

Las Leoncitas igualaron en el amistoso

El seleccionado Sub 21 dirigido por Fernando Ferrara y Santiago Capurro empató ante el combinado mayor de India por 2 a 2.  Los goles albicelestes fueron convertidos por Paula Santamarina y Brisa Bruggesser y el encuentro se jugó en el CeNARD a puertas cerradas por estrictos protocolos sanitarios Covid-19. El martes, desde las 18 horas y en el mismo escenario, volverán a enfrentarse. El partido tendrá transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH: /ArgHockeyOficial.

En el marco de la primera concentración nacional del año bajo la supervisión de Carlos Retegui -Director de los Seleccionados Nacionales- el seleccionado sub 21 de damas dirigido por Fernando Ferrara y Santiago Capurro disputó su primer partido internacional ante el seleccionado mayor de India que se encuentra entrenando en nuestro país. Para muchas de las Leoncitas fue el primer roce a nivel mundial, ante un rival que -al igual que las Leonas- se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

En un partido parejo, fue India quien avisó primero con un corner corto ejecutado por Gurjit Kaur que fue bien contenido por Lourdes Perez Iturraspe. Las Leoncitas también tuvieron una oportunidad desde el fijo, pero no lograron desequilibrar el marcador.

El conjunto asiático se puso en ventaja a los 22 minutos por intermedio de Devi Sharmila después de quedar mano a mano ante la arquera argentina. Minutos más tarde, Celina Di Santo envió un centro al área que no llegó a desviar Ana Paula Riera. Sobre el cierre del segundo cuarto y tras una buena asistencia de Sofía Cairo, Paula Santamarina estampó la igualdad parcial.

Pese a que en el tercer cuarto y por la vía del córner corto India volvió a ponerse en ventaja (Ekka Deep Grace), Argentina consiguió el empate a los 48 minutos de la mano de la tandilense Brisa Bruggesser tras ser asistida por Di Santo.

El martes, Leoncitas e India volverán a enfrentarse en el segundo amistoso. Será en el CeNARD a partir de las 18 horas a puertas cerradas por estrictos protocolos sanitarios por Covid-19. El encuentro tendrá transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH.

Argentina formó con: Lourdes Perez Iturraspe; Micaela Sirera, Valentina Raposo, Juliana Guggini; Francisca Concetti, Mariana Pineda, Victoria Miranda, Catalina Andrade; Brisa Bruggesser, Celina Di Santo y Gianella Palet. Luego ingresaron: Sofía Cairo, Candela Nobile, Daiana Pacheco, Sofía Ramallo, Ana Paula Riera, Paula Santamarina y Alfonsina Almada Busso. DT: Fernando Ferrara.

Galería de Fotos

 

Fuente: Prensa CAHockey – Fotos: Prensa CAHockey