//Las Leonas ya palpitan el debut

Las Leonas ya palpitan el debut

Mientras el Mundial comenzó con la goleada de España ante Canadá, Argentina se presentará este sábado frente a Corea del Sur en Terrassa.

Ya pasó la inauguración en la iglesia de San Pedro, uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes del arte románico catalán. Con performances de artistas y discursos de autoridades, se inició el 15° Mundial de la historia. Más tarde, ya en la cancha, España, uno de los anfitriones, aplastó a Canadá por 4 a 1 en el primer partido que se disputó en el estadio Olímpico de Terrassa. Este sábado las Leonas, en ese escenario, buscarán también iniciar con una victoria su actuación en el grupo C. Será a las 13 frente a Corea del Sur. Con la expectativa a pleno.

Las Leonas tuvieron el viernes su último entrenamiento en la sede del Mundial de España-Países Bajos 2023. A horas del debut, Rocio Sanchez Moccia comentó que «el equipo está muy bien, con muchas ganas y con un poco de ansiedad. Hay mucha ilusión de que arranque ya este Mundial». Con una FIH Pro League reciente, amistosos y mucha práctica de «shoot outs», el conjunto argentino llega al torneo en una impecable forma para afrontar el desafío. “Tuvimos un proceso corto pero intenso. Estuvimos en detalle en el rendimiento de todas las jugadoras, afinamos corner cortos y ‘shoot outs’ y los partidos de la Pro League le dieron solidez al equipo. El título nos dio confianza pero ahora comienza el Mundial”, fueron las palabras de Fernando Ferrara.

Terrassa ya vive la fiesta del hockey y Argentina está a sólo un instante de sumarse.

Los partidos se podrán ver por ESPN y Star +.
Argentina-Corea del Sur: sábado 2 de julio a las 13.
España-Argentina: domingo 3 de julio a las 16.30.
Argentina-Canadá: jueves 7 de julio a las 13.

Galería de Fotos

Fuente: Prensa CAHockey – Fotos: Prensa CAHockey