Este viernes, el seleccionado femenino se embarcará con destino a Estados Unidos donde concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de Chula Vista, en San Diego, donde ya se encuentran los Leones. El equipo permanecerá allí hasta el 23 de marzo y se entrenará bajo las órdenes de Carlos Retegui, director nacional de los Seleccionados.
A poco más de cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio -programados del 23 de julio al 8 de agosto-, las Leonas continúan moldeando el sueño de conseguir la primera medalla olímpica dorada para el hockey femenino, después de las dos de plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008) que ya atesoran.
Tras la primera concentración de la temporada realizada en la ciudad balnearia de Mar del Plata, ahora el seleccionado femenino liderado por Carlos Retegui afrontará su primer viaje al exterior para entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento de Chula Vista, en San Diego. Será la antesala a la doble fecha de FIH Pro League que deberá disputar a su regreso, los días 3 y 4 de abril ante Alemania en el CeNARD.
Con todos los protocolos sanitarios por Covid-19 y luego de realizarse los test PCR, el plantel partirá con destino a Estados Unidos este viernes en un vuelo de American Airlines que saldrá de Ezeiza a las 22:55.
Jugadoras convocadas: Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Cristina Cosentino, Inés Delpech, Agustina Gorzelany, María José Granatto, Julieta Jankunas, Silvina D’Elía, Bárbara Dichiara, Micaela Retegui, Noel Barrionuevo, Victoria Sauze, Delfina Thome, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, María Emilia Forcherio, María Victoria Granatto, Belén Succi, Valentina Raposo, Sofía Maccari, Delfina Merino, Sol Pagella y Constanza Cerundolo.
Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey