//Las Leonas son pura contundencia

Las Leonas son pura contundencia

El seleccionado argentino se metió en los cuartos de final del Mundial con un amplio 7 a 1 sobre Canadá. El nombre del futuro adversario se conocerá recién el domingo.

Tres partidos ganados sobre tres jugados. Nada menos que 15 goles en esas tres presentaciones y apenas dos tantos recibidos. Es cierto que los rivales están lejos de las expectativas que tiene Argentina en España-Países Bajos 2022, pero también es verdad que, entre los mejores equipos del mundo, el seleccionado establece las diferencias lógicas en cuanto a la jerarquía del equipo y de sus jugadoras. Contra Canadá sucedió lo que se esperaba. Más allá del sorpresivo gol canadiense en el arranque, después todo fue de Argentina que terminó a puro lujo y ratificando su amplia condición de favorito a llegar bien lejos en el torneo. Fue 7 a 1. La diferencia pudo ser más amplia. Y fue un buen augurio de cara a lo que se vendrá: los cuartos de final del próximo miércoles. ¿El adversario? Recién se conocerá el domingo en este Mundial de muchos paréntesis prolongados.

Como ante Corea del Sur y España, las Leonas salieron a buscar el partido desde el primer instante y en los primeros cinco minutos ya tuvo su primera posibilidad con el corner corto. Sin embargo, los errores cuestan caro y el marcador lo abrió Canadá con una falla argentina. La pelota entró dividida al área, hubo un descuido y a los 5 minutos Grace Delmotte tiró al arco sin que Succi pudiera evitar el 1-0. De todos modos la derrota parcial duró muy poco porque apenas cuatro minutos más tarde llegó el empate. Julieta Jankunas, incómoda y con la marca encima, se las arregló para tirar un push que entró rozando el palo. Más tranquilas con el resultado, las argentinas no dejaron de atacar y a los 15 minutos conectaron por la derecha Toccalino y Albertario y la jugada la terminó definiendo Victoria Granatto con un push de frente al arco. Enseguida llegó otro corto que Argentina no pudo aprovechar. Hasta que a los 20 Sánchez Moccia forzó un nuevo fijo: Gorzelany buscó el desvío y María José Granatto puso el 3-1.

Argentina controlaba el juego con su sistema de pases y recepción aunque Canadá tuvo una chance aislada que Succi resolvió con otra muy buena atajada. De inmediato llegó el cuarto corto y el ganador estuvo muy cerca. Primero por intermedio de Trinchinetti, luego con Gorzelany (brillante la respuesta de la arquera Laplante) y después por Albertario, que tomó el rebote y no pudo marcar. Así llegaron el descanso.

En el complemento Barberi reemplazó a Succi para tener su debut mundialista. Y al minuto nomás Agustina Albertario recuperó la bocha, entró al área y definió con un potente tiro cruzado al palo opuesto. Imposible de atajar. En un nuevo corto para Argentina, Gorzelany tiró su arrastrada abajo a la izquierda pero Laplante supo leer la jugada y se anticipó. Otras dos chances tuvo con el fijo el seleccionado y tampoco acertó: primero fue Raposo y luego Gorzelany, a quien le cobraron la infracción por la bocha levantada.

A los 9 minutos llegó otro motivo de alegría para el seleccionado nacional: Sauze también debutó en el Mundial recuperada de su fractura ante India en la FIH Pro League. De esa manera, además, Ferrnando Ferrara recuperó a una jugadora clave en la estructura del mediocampo.

Casi de inmediato al ingreso de la tucumana, María Forcherio, con una tremenda potencia, tiró una barrida al palo derecho en un corto y sumó el quinto gol para las Leonas para llevar aun una tranquilidad mayor. Enseguida la que atacó fue Albertario, que entró al área y al encarar a la defensora la bocha se levantó en su palo. Nuevo corto y con la servida incomoda, Costa Biondi no pudo arrastar bien. De nuevo tuvo su chance Argentina y de nuevo intentó Gorzelany, pero el pie de la salidora provocó un nuevo fijo y en el segundo consecutivo le negaron el gol sobre la línea. Albertario volvió a presionar para sacar otro fijo y la goleadora del equipo no pudo una vez más ante Laplante. Ya tendría su revancha…

Y ese desquite llegó por partida doble con dos cortos. A los 17 y a los 20, Agustina Gorzelany le puso las cifras definitivas a un marcador. Que terminó siendo cómodo. Y que terminó dándole a Argentina un golpe de ánimo más en su camino hacia ese tercer título con el que se sueña.

Galería de Fotos: 

Fuente: Prensa CAHockey – Fotos: Prensa CAHockey – Video: ArgHockeyOficial – CAHockey –  FIHockey – You Tube