//Comunidad de hockey se une contra la discriminación

Comunidad de hockey se une contra la discriminación

Como una organización que tiene valores centrales de igualdad, inclusión y diversidad en su corazón, FIH se asocia con la comunidad de hockey – atletas, funcionarios y asociaciones nacionales – en su condena de la discriminación y el apoyo a la comunidad negra a raíz de los recientes acontecimientos. en los EE.UU.

Dentro del hockey, como con cualquier otro deporte, FIH reconoce que todavía hay pasos a seguir para eliminar el racismo, la xenofobia, la misoginia y la homofobia, pero estos son pasos que la organización se compromete a tomar. Y la solidaridad y el apoyo mostrados a la comunidad negra por nuestra propia comunidad de hockey son testimonio de ese compromiso.

El KNHB fue una de las muchas organizaciones e individuos del mundo mundial del hockey que publicó su apoyo a la comunidad negra en Instagram.

El capitán belga Thomas Briels y Hockeyroo Karri McMahon fueron solo dos de los muchos atletas que publicaron una simple imagen negra en su cuenta de Instagram con el hashtag #BlackOutTuesday. La superestrella argentina Luciana Aymar agregó su apoyo con el simple mensaje “Respeto #BlackLivesMatter.

En Twitter, la capitana nacional alemana de mujeres Janne Muller-Wieland publicó un gráfico que demostró el camino desde la desigualdad hasta la equidad y la justicia; y USA Field Hockey acudió a las redes sociales para publicar un mensaje fuerte y sugerente, que terminó con las palabras: “Todos debemos ser parte del cambio”.

La presidenta de FIH, Dra. Narinda Dhruv Batra, dijo: “A veces se necesita una tragedia para detenernos y evaluar nuestros propios valores. Eso es exactamente lo que ha sucedido en los últimos días. Estoy orgulloso de todos nuestros miembros – individuos y asociaciones nacionales – en toda la comunidad mundial de hockey que continúan reforzando los valores centrales de FIH: inclusión, diversidad y respeto. Reconocemos absolutamente que todavía hay áreas de discriminación que deben abordarse, pero si nosotros, como federación internacional, seguimos apreciando, nutriendo y adoptando nuestros valores centrales, entonces podemos desempeñar nuestro papel para hacer una diferencia ”.

Olympian y copresidente del Comité de Atletas, Rogier Hofman, agregó: “Quiero hacer eco de los comentarios de muchos atletas de hockey para apoyar a la comunidad negra. Como atletas, vemos nuestras diferencias como nuestra mayor fortaleza. Debemos respetar a nuestros compañeros de equipo y oponentes por todo lo que son. El hockey puede hacer más para abordar la inclusión y la igualdad y nosotros, como atletas, debemos desempeñar un papel clave en esto ”.

Fuente: FIHockey / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: FIHockey