//Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Enfoque en Argentina

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Enfoque en Argentina

Los equipos masculinos y femeninos de Argentina son el tema de lo último de nuestra serie FIH Spotlights, con los dos gigantes del hockey panamericano más que capaces de competir por el título en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

‘Las Leonas’ (Las Leonas) han sido consideradas durante mucho tiempo como uno de los equipos de ataque más temibles del mundo y son, sin lugar a dudas, una verdadera potencia del juego. Desde el retiro en 2014 de la ocho veces Jugadora del Año de la FIH Luciana Aymar, sin duda una de las más grandes jugadoras en la historia del deporte, Argentina ha ganado numerosos títulos, incluido el Trofeo de Campeones de 2016, la Copa Panamericana de 2017 y la Copa Panamericana de 2019. Juegos Americanos, y estos últimos sellando su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como uno de los pocos equipos en el mundo de hockey que ha derrotado a los actuales campeones mundiales, europeos y de la FIH Hockey Pro League, Holanda en los últimos años, sentirán que el La medalla de oro está ciertamente dentro de los reinos de las posibilidades.

Durante décadas, los hombres de Argentina estuvieron ocultos en la larga sombra proyectada por los notables logros de sus contrapartes femeninas. Una medalla de bronce en la Copa del Mundo de Hockey Rabobank 2014 en La Haya (NED) lo cambió todo, y Los Leones (Los Leones) se llevaron el oro olímpico, algo que ni siquiera Las Leonas han logrado, en Río 2016. ¿Pueden defender su título en Tokio? Con el inspirador entrenador Carlos Retegui, que también supervisa el equipo femenino en Tokio, al mando junto a Mariano Ronconi, no apostaría en su contra. Antes del desafío por el título de Las Leonas en Tokio, hablamos con la as de los córner corto Agustina Gorzelany sobre cómo ha ido la preparación para la competencia.  

Agustina Gorzelany, ¡gracias por hablar con nosotros! Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están muy cerca ahora, y [mientras hablamos] su equipo está en Valencia [ESP] para su campamento de entrenamiento final antes de llegar a Tokio. ¿Cómo se sienten usted y su equipo de cara a los Juegos?
Agustina Gorzelany: “Ha sido genial para nosotros venir aquí a Valencia, tener estos partidos internacionales para coger buen ritmo y aumentar nuestra confianza en estos tiempos de covid. En Argentina no pudimos jugar muchos partidos, así que para nosotros es muy importante empezar a tener estos partidos internacionales. Necesitamos mejorar cada día si queremos llegar a Tokio de la mejor manera posible “. 

Serán sus Juegos Olímpicos de debut, que deben ser increíblemente emocionantes. Debes estar muy orgulloso de representar a Argentina con Las Leonas en los Juegos Olímpicos.
Agustina Gorzelany: “Sí, no puedo creerlo. Estoy viviendo un sueño A medida que pasan los días, nos acercamos al primer partido, nos emocionamos y tenemos muchas ganas de que empiece Tokio “.

Cuando llegues, te enfrentas a un grupo que incluye a Australia, Nueva Zelanda, España, China y Japón, la nación anfitriona. Usted comienza su campaña contra Nueva Zelanda el 25 º mes de julio. ¿Qué piensas sobre el grupo y qué tan importante es terminar lo más alto posible en la clasificación antes de los cuartos de final cruzados?
Agustina Gorzelany:“Creo que todos los equipos van a ser duros, todos están entrenando tan duro como nosotros. Creo que todos serán oponentes muy fuertes, sin importar en qué grupo estés. Lo más importante para nosotros es ganar todos los juegos para ser los primeros en el grupo, y luego podemos tener cuartos de final, lo que podría ser mejor. para nosotros. Creo que es muy importante para nosotros terminar primeros en la piscina ”.

¿Están usted y su equipo seguros de sus posibilidades de éxito en Tokio?
Agustina Gorzelany: “¡Por ​​supuesto! Todos pensamos que podemos alcanzar lo que soñamos, pero creo que debemos ir paso a paso, y no pensar en la medalla de oro. Hay un largo camino [por recorrer], por lo que debemos pensar en nuestro primer juego y luego tomar cada día como viene “.

Como uno de los pocos equipos que derrotaron a Holanda en los últimos años, ¿eso le da más confianza? 
Agustina Gorzelany: “No lo sé. Somos un buen equipo, como Holanda. Creo que si algún día vamos a jugar contra ellos, será un partido complicado. Pero creo que tenemos muchas posibilidades de ganarles. Nos hemos estado preparando para esto desde 2019, por lo que ha sido un camino muy largo. Pero creo que lo vamos a hacer muy bien ”.

Sería increíble que Las Leonas pudieran seguir los pasos de Los Leones, que ganaron el oro en Río 2016. ¿Eso te inspira?
Agustina Gorzelany:“Es muy difícil imitarlos, porque tuvieron un final realmente increíble, obtuvieron su medalla de oro. Eso sí, vamos a luchar para que nos pase eso, y es muy difícil. Pero sí, es realmente inspirador. En mi opinión, y para mí, me da más energía. Me hace pensar que estamos un poco más cerca de ese final. Pero como ya dije, es paso a paso, partido a partido ”.

Las competiciones de hockey de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del sábado 24 de julio al viernes 6 de agosto de 2021. Tanto las competiciones masculinas como las femeninas cuentan con 12 equipos, divididos en dos grupos de seis antes de los cuartos de final, semifinales y partidos por medallas. . Para obtener más información sobre las competencias de hockey en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, visite  https://tokyo2020.org/en/sports/hockey/ . 

Visite la  aplicación Watch.Hockey  para ver la entrevista en video en su totalidad.

# Tokio2020
#Juntos
más fuertes #HockeyInvites

Fuente: FIHockey – Foto: FIHockey  Video: FIhockey – You Tube