//Hambre de hockey satisfecha por un calendario internacional repleto

Hambre de hockey satisfecha por un calendario internacional repleto

 

Es cierto que los atletas, entrenadores, funcionarios y aficionados esperan un año de acción de hockey con un nivel de anticipación aún más entusiasta de lo habitual. Los estragos de Covid-19 en los horarios de los partidos en todo el mundo han dejado a la comunidad del hockey en todos los niveles deseando volver a la acción, ya sea entrenamientos, acción de liga o torneos.

Con tanto cancelado o pospuesto en 2020, el calendario para los próximos años tendrá una sensación aún más concurrida, ya que las asociaciones nacionales, las federaciones continentales y la FIH se esfuerzan por garantizar que las ligas y competiciones puedan continuar.

Por supuesto, todos los ojos estarán puestos en Tokio en los próximos meses, ya que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, y la competencia de hockey se llevará a cabo del 24 de julio al 6 de agosto. Con 12 equipos masculinos y 12 femeninos, que representan los cinco continentes, todos compitiendo por coronarse campeones olímpicos, este es el que sueñan los jugadores de hockey.

La alemana Charlotte Stapenhorst es una jugadora que espera con ansias los desafíos de 2021 y la perspectiva de ir uno (o dos) mejor que la medalla de bronce de Alemania en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Después de un año de solo entrenar [en lugar de jugar juegos], finalmente estamos de regreso con competencias y torneos internacionales. Obviamente, los Juegos Olímpicos son el objetivo principal, pero, para ser honesto, estoy contento y feliz de volver a jugar partidos internacionales. Ha pasado mucho tiempo.

“Dado que la pandemia sigue siendo parte de nuestra vida diaria, realmente no podemos planificar nada y todo es muy frágil. Pase lo que pase, todos somos conscientes de lo privilegiados que somos de poder hacer lo que amamos y jugar hockey internacional. 2021, adelante “.

Y Agustina Gorzelany de Argentina agregó: “Esta forma de vida inquietante y extraña que estamos viviendo nos ha hecho darnos cuenta de lo que es vivir. Disfrutar de las pequeñas cosas, como caminar al parque o abrazar a un amigo, a alguien de nuestra familia o sólo para compartir momentos, pero esas cosas se han vuelto imposibles de hacer

” . Reunirse con personas o, en nuestro caso con nuestro equipo, estaba completamente prohibido. Para mí, eso es quitarle el alma al deporte. Fue realmente difícil no perderse todo y no estar triste por ello.

“Entonces, cuando llegan buenas noticias y nos dicen que la FIH Hockey Pro-League está regresando y que incluso los Juegos Olímpicos se van a celebrar, para mí es como una gran ola de energía que llena todo mi cuerpo y me empuja a entrenar y entrenar solo pensando que hay un objetivo y algo por lo que seguir luchando. 

“Estoy muy emocionado de poder aprovechar nuevas oportunidades y seguir soñando con convertirme algún día en un olímpico”.

Para el belga Victor Wegnez, los próximos Juegos Olímpicos serán los primeros y está más que listo para que comiencen los Juegos.

“Estuve en el equipo más grande en 2016 pero no fui seleccionado para los Juegos Olímpicos, por lo que he estado esperando mi oportunidad durante mucho tiempo. Verlo cancelado fue realmente difícil, aunque sé que fue la mejor opción para la seguridad de todos.

“Nosotros [Bélgica] estábamos realmente bien posicionados para ganar el oro, pero ahora, con el retraso, cada nación ha tenido más tiempo para trabajar en lo que tiene que hacer. Va a ser una verdadera lucha por la medalla de oro, pero haremos todo lo posible para estar preparados para ella “.

Pero si bien los Juegos Olímpicos serán su parte más destacada, el rompecabezas de la competición de hockey comprende muchas, muchas piezas. La Liga FIH HockeyPro se reanudará en febrero con partidos entre España y Bélgica. La liga masculina y femenina de nueve equipos continúa hasta finales de mayo, con partidos entre mujeres de China y Nueva Zelanda, hombres de India y Nueva Zelanda, hombres y mujeres de Alemania y Australia y hombres y mujeres de Bélgica y Holanda bajando el telón sobre la segunda temporada.

Tal como está, los hombres belgas y las mujeres holandesas están encabezando sus respectivas ligas, pero con otros cinco meses de acción, muchas cosas pueden cambiar. Las interrupciones debidas a la pandemia han provocado que haya grandes discrepancias en el número de partidos jugados, por lo que, por ejemplo, las mujeres de Alemania solo han jugado dos partidos, con una tasa de victorias del 100%, a diferencia de Holanda, Argentina y Nueva Zelanda. , que han jugado ocho partidos y que han perdido puntos.

Hablando del regreso a la acción, Victor Wegnez dice: “Todos estamos deseando volver a jugar en la Liga FIH HockeyPro. Esos partidos son muy importantes para nosotros porque son los únicos partidos que tenemos antes del Campeonato de Europa. Es una oportunidad perfecta para probar cosas nuevas y trabajar en nuestras conexiones entre jugadores. Han pasado dos o tres meses desde que jugamos como equipo internacional y estamos deseando volver a jugar juntos.

“Somos los primeros en la Pro League en este momento y esperamos poder mantener nuestro primer lugar hasta el final”.

La segunda temporada de la FIH Hockey Pro League finaliza en mayo, pero es solo una corta espera antes de que la liga mundial vuelva a entrar en acción. Octubre anuncia el inicio de la tercera temporada, con hockey continuo con los mejores equipos del planeta. La liga continúa hasta junio de 2022 y promete proporcionar una mezcla heterogénea de acción de hockey internacional de primera clase.

Las federaciones continentales también tienen un año frenético por delante, ya que celebran campeonatos continentales tanto a nivel senior como junior.

Con la clasificación para la Copa Mundial Juvenil masculina y femenina en el horizonte, las naciones se concentrarán en preparar a sus equipos juveniles para las eliminatorias continentales. Las Copas Mundiales Juveniles de la FIH masculina y femenina se llevarán a cabo en India y Sudáfrica respectivamente hacia finales de 2021.

La primera parte del año verá la Copa Africana Juvenil masculina y femenina en Accra, Ghana y la Federación de Hockey de Asia (AHF) celebrará su Copa Asia Juvenil femenina en Japón. Unos meses más tarde y el evento masculino que tuvo lugar en Bangladesh.

Chile es la sede del Campeonato Juvenil de la Federación Panamericana de Hockey (PAHF) en abril, mientras que a finales de año, los Juegos Panamericanos Juveniles se llevarán a cabo en Colombia.

El Campeonato de EuroHockey U18 para ambos sexos tendrá lugar en julio en Valencia, España.

En el frente del hockey senior, el Trofeo de Campeones de Asia masculino se llevará a cabo en Bangladesh y las mujeres competirán en Corea.

Con los Mundiales masculinos y femeninos en el horizonte, los clasificatorios continentales determinarán quiénes participarán en estos. La primera de ellas será la 12ª Copa Oceanía, que tendrá lugar en abril. Los disputados campeonatos de EuroHockey están programados para junio en los Países Bajos, mientras que la Copa Africana de Naciones y la Copa Asia aún tienen fechas confirmadas.

La Copa Panamericana, que sirve como el clasificatorio continental PAHF, se llevará a cabo en Chile en enero de 2022. La

PAHF dirigirá su atención bajo techo en junio con la Copa Panamericana Indoor, que será el evento clasificatorio para el reprogramado sexto Mundial Indoor masculino y femenino. Cup, que tendrá lugar en febrero de 2022 en Bélgica.

Hockey5s hace su aparición en Lausana, Suiza en julio con el Campeonato de EuroHockey U16, así como, en septiembre, un evento internacional dirigido por la FIH que se dará a conocer en breve. Los eventos senior se están llevando a cabo en Polonia, con el Torneo EuroHockey Hockey5s femenino, mientras que el Torneo EuroHockey Hockey5s masculino se dividió en dos eventos en Ucrania y Eslovenia.

Por supuesto, esta es una lista no exhaustiva, ya que habrá muchos más eventos de hockey en todo el mundo.

Después de un año de vivir con muy poca acción de hockey en vivo para participar o ver, hay hambre de hockey en todos los niveles. Con un calendario completo de eventos que esperar, ese hambre se está saciando a un nivel aún mayor.

Fuente: FIHockey – Foto:FIHockey