//Goleada y pasaje a semis

Goleada y pasaje a semis

El seleccionado masculino sub 21 superó a Trinidad y Tobago por 9 a 1 en el cierre de la fase de grupos. Argentina consiguió de manera invicta el pasaje a las semis y este viernes (15 hs) se medirá ante Canadá buscando un lugar en la final del Panamericano Junior y asegurar el boleto a la próxima Copa del Mundo.

Luego del auspicioso debut en el Panamericano Junior frente a Estados Unidos, esta tarde el seleccionado sub 21 sumó un nuevo triunfo en Santiago de Chile tras golear a su par de Trinidad y Tobago por 9 a 1. Esta victoria, le permitió a los dirigidos por Mariano Ronconi quedarse con el primer lugar del grupo A y pasar, de manera invicta, a la siguiente ronda del certamen continental.

Después de los primeros minutos sin goles, en el que ambos equipos se estudiaron, Argentina logró la apertura del tanteador a los 13 minutos y por intermedio de Gregorio Ibarra. Fue recién en el segundo cuarto que el conjunto albiceleste logró marcar la diferencia en el resultado. A los 21 minutos, Nahuel Gomez se lanzó de cabeza y conectó un centro al área. Tres minutos más tarde y en el primer córner corto a favor, Bruno Stellato estampó la bocha a la red para sentenciar el 3 a 0. Rápidamente, a los 25′, apareció Nazareno García para empujar la bocha y dejar sin reacción al arquero trinitense.

Durante el complemento, Argentina siguió volcado en ataque con la intención de ampliar la ventaja. A los 32 minutos y en la tercera jugada fija, Joaquín Toscani puso el 5 a 0 con una fuerte arrastrada a la tabla. A los 35, sorprendió García por el segundo palo y estableció el 6 a 0. Sobre el cierre del tercer tiempo, Teague Marcano interceptó una bocha en mitad de cancha y logró el descuento para su equipo con una gran maniobra individual.

Ya en el último cuarto, Argentina dio la puntada final. A los 49 minutos y en el quinto corto, Stellato arrastró y tras el rebote cedido por Malcom Baptiste, García anotó el tercero a su cuenta personal. En otra acción en ataque, Gomez se mostró por la banda izquierda y definió de revés al segundo palo (8-1). Pero hubo tiempo para más. A los 56′, Toscani capitalizó un nuevo fijo y sentenció el 9 a 1 final.

Argentina volverá a jugar el viernes, desde las 15 horas, cuando enfrente a Canadá en el partido de semifinales. El ganador no sólo conseguirá meterse en la gran final del Panamericano, sino que asegurará una plaza para la Copa del Mundo Junior que se jugará a fines de noviembre en India.

Fueron titulares: Pedro Schmitt; Nazareno García, Guido Nobili, Bruno Stellato, Martín Fernández, Joaquín Toscani, Nicolás Martin, Tobias Viviant, Pedro Inaudi, Leonardo Fornari y Tomás Gonzales. Luego ingresaron: Agustín Bonnano, Ian Tarquini, Fermín Merlini, Gregorio Ibarra, Ramiro Infanzon y Nahuel Gomez.

Galería de Fotos

 

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: CAHockey – Video: Prensa CAHockey – ArgHockeyOficial – You Tube