/«Es inaceptable que la igualdad no sea una realidad», el duro comunicado de la Federación Internacional

World Athletics se pronunció tras el asesinato de George Floyd en sus redes sociales y aseguró que están «al lado de nuestros atletas y toda la gente que exige un cambio».

World Athletics, la federación internacional de atletismo, se ha pronunciado a través de las redes sociales por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía en Mineápolis, y afirma que «es inaceptable el hecho de que la igualdad no sea una realidad para muchos».

«Desde hace unos 50 años nuestros atletas y nuestro deporte han apoyado los derechos para una sociedad justa e igualitaria, una sociedad en la que todas las vidas sean iguales. Es inaceptable el hecho de que aún no sea una realidad para muchos. Estamos al lado de nuestros atletas y toda la gente que exige un cambio», asegura.

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, se suma y afirma en su cuenta de Twitter: «Nuestros atletas y la familia del atletismo han sido sacudidos por esto, así que voy a llamar a la unidad del deporte. Debemos encontrar nuestra voz colectiva y acciones prácticas«.

Fuente: TyC Sports / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto:World Athletics – TyC Sports Tweets World Athletics @WorldAthletics – Seb Coe@sebcoe – TyC Sports