//El ultimo parcial antes del mundial

El ultimo parcial antes del mundial

Terrassa ya respira hockey. A full. En este lugar plagado de historia para el deporte argentino en particular y para el deporte universal en general -este rincón catalán, cuna del hockey español ubicado a sólo media hora del centro de Barcelona, fue la sede del Mundial junior femenino de 1993 que consagró al seleccionado nacional y allí mismo se disputó el torneo de hockey olímpico en los inolvidables Juegos de 1992- se desarrollará buena parte del Mundial de España-Países Bajos que comenzará el viernes con el partido entre España y Corea que pertenece, justamente, al mismo grupo C de las Leonas.

Y las Leonas, en el mismo estadio Olímpico inaugurado para los Juegos de 1992 y que luego fue utilizado para el Mundial que ganó aquel inolvidable equipo dirigido por Rodolfo Mendoza, ratificaron que están listas para el debut del sábado frente a Corea del Sur. Porque en el último amistoso previo a ese partido vencieron a Australia por 2 a 1. Fue un duelo entre dos equipos candidatos a llegar lejos en el máximo torneo del año. Por eso no mostraron demasiado, pero en ese contexto Argentina fue superior y se impuso con goles de Jimena Cedres y Victoria Granatto. Después, como entrenamiento, jugaros dos series de «penales australianos» y el equipo conducido por Fernando Ferrara ganó las dos.

De aquí al sábado habrá dos prácticas el jueves y uno sola (matutina) el viernes. El sábado a las 13, hora argentina, será el momento de la verdad.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey