//El medallista de oro olímpico 2016 Pedro Ibarra sigue orgulloso del momento en que Argentina conquistó el mundo

El medallista de oro olímpico 2016 Pedro Ibarra sigue orgulloso del momento en que Argentina conquistó el mundo

En la final de nuestros reportajes que marcan las fechas originales del evento de Tokio 2020, hoy (7 de agosto) habría sido el día final de la competencia de hockey olímpico, hablamos con el capitán argentino Pedro Ibarra sobre la increíble medalla de oro de su equipo en Río 2016.

Además de reflexionar sobre el notable logro de su equipo hace cuatro años en Brasil, Ibarra, quien ha hecho 303 apariciones en Los Leones desde que hizo su debut internacional en 2006, también habla sobre su amor por la Ceremonia de Apertura Olímpica, su admiración por Argentina la leyenda del baloncesto Manu Ginóbili, además de reflexionar sobre una posible defensa del título en la Olimpiada del próximo año en Tokio, Japón.

Hola Pedro, gracias por hablar con nosotros. Han pasado cuatro años desde que Los Leones conmocionó al mundo al ganar el título olímpico. Como capitán del equipo, ganar el evento debe haber sido simplemente increíble, especialmente en América del Sur. ¿Cómo te sientes al respecto ahora, mirando hacia atrás en ese maravilloso momento?
Pedro Ibarra: “Lo que siento hoy, mirando hacia atrás en ese momento en Río 2016, es orgulloso. Estoy orgulloso de haber sido parte de ese increíble equipo que ganó los Juegos Olímpicos “.

¿Cuáles fueron tus momentos favoritos en Río y qué resultado en el camino a la medalla de oro te hizo pensar “realmente podemos ganar esto”?
Pedro Ibarra:“No tengo un momento favorito en Río, porque todos los días fueron especiales para mí y tengo muchos recuerdos de ese [tiempo]. El momento en que sentí que podíamos ganar la medalla fue cuando ganamos contra España en los cuartos de final. Esa fue la primera vez que alcanzamos una semifinal olímpica “.

Recientemente hablamos con su antiguo compañero de equipo Lucas Vila, quien habló sobre los ocho jugadores que ganaron la Copa Mundial Junior 2005 que pasaron al oro olímpico en Río 2016, uno de los cuales fue usted. ¿Puedes decirnos qué significa ese viaje para ti, para hacerlo con tantos amigos durante tantos años?
Pedro Ibarra:“Como usted dice, hubo ocho jugadores que ganaron en Río que también ganaron la Copa Mundial [Junior] en Rotterdam 2005. Es bueno que cuando mire hacia atrás pueda ver que viajamos juntos por toda nuestra carrera internacional, y compartimos un muchos momentos Momentos agradables, pero otros no tan buenos. Pero lo principal es que lo hicimos juntos, y eso es bueno “.

Sin incluir tu increíble éxito con la medalla de oro, ¿cuál es tu momento olímpico favorito?
Pedro Ibarra: “Creo que el mejor momento en los Juegos Olímpicos, aparte del hockey, es la Ceremonia de apertura. Es un gran momento para compartir con todos los argentinos, y realmente lo disfruto ”.

¿Quién es tu olímpico favorito y por qué?
Pedro Ibarra:“Mi olímpico favorito es Manu Ginóbili [estrella del baloncesto argentino y medallista de oro olímpico]. Es una leyenda para todos los argentinos [compitiendo] en todos los deportes “.

Finalmente, usted y sus compañeros de equipo de Argentina intentarán defender su título olímpico esta vez el próximo año en los retrasados ​​Juegos de Tokio 2020. ¿Qué piensa sobre este desafío y qué significaría para usted, como capitán del equipo, si lograra hacerlo?
Pedro Ibarra: “Sabemos que somos los últimos campeones, pero este torneo es algo diferente. [Ahora es] cuatro años después, y cada equipo ha cambiado de jugadores, de entrenadores, de tácticas, de todo. Entonces, tenemos que estar callados e ir paso a paso, como lo hicimos en Río ”.

——————————–
Hockey olímpico a través de las edades
Una mirada retrospectiva a más de 100 años de hockey en los Juegos Olímpicos 

  •        Río 2016: el máximo goleador del torneo, Gonzalo Peillat, marcó 11 goles en el corner corto para darle a Argentina una impresionante medalla de oro en suelo sudamericano, con Los Leones venciendo a Bélgica 4-2 en la final. La medalla de oro femenina fue otro shock, con Gran Bretaña, que había terminado quinto de seis en el Champions Trophy en su tierra natal menos de dos meses antes, derrotando a los Países Bajos en un dramático tiroteo. El Portero GB Maddie Hinch fue brillante en el uno contra uno, con Hollie Pearne-Webb anotando el gol decisivo para sellar el oro.

En este día – 7 de agosto de 1992:   Fue el último día de las mujeres en Barcelona 1992, con Los desvalidos España impactan al mundo con una victoria de 2-1 sobre Alemania en su tierra natal frente a una multitud gigantesca en el Estadi Olímpic de Terrassa. La final masculina tuvo lugar un día después, con un doble strike de Michael Hilgers que demostró que Alemania se llevaría la medalla de oro con una victoria por 2-1 sobre Australia. Fue su primer título desde la reunificación del país en 1990, y se sumó al título que ganaron como Alemania Occidental en su tierra natal en Munich en 1972.

Para obtener más información sobre la compra de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, haga clic aquí .

Fuente_ FIHockey – Fofo: FIHockey – Video: FIHockey – You Tube