//El gol maravilloso de Luciana

El gol maravilloso de Luciana

Icónico es una palabra que se usa en exceso cuando se habla de Luciana Aymar. Ocho veces Jugador del Año de la FIH, ‘Lucha’ jugó para Argentina 376 veces y llevó a Las Leonas a dos medallas de plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y dos medallas de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008), así como innumerables otras medallas en importantes internacionales. competiciones.

Sin embargo, posiblemente el momento que mejor resume su influencia en el hockey femenino, particularmente en Argentina, fue el ‘gol maravilloso’ que marcó en la victoria por 2-0 de su equipo sobre China en el Mundial de Rosario 2010. Fue un gol que sorprendió al público de hockey de todo el mundo al ver a Luciana abrirse camino a través de la defensa de China antes de meter el balón a casa. También es el objetivo que permanece en la vanguardia de la memoria de las personas incluso 11 años después.

En el tercero de la serie FIH Legendary Moments, Luciana habla sobre la sensación mágica de jugar frente a una afición local (en realidad era de Rosario) y cómo la intuición se hizo cargo cuando marcó ese gol.

“La realidad es que fue un movimiento intuitivo. Los jugadores chinos iban llegando uno a uno, así que recuerdo que empecé a tener un espacio vacío a la izquierda. Corría hacia ese espacio vacío. Recuerdo que cuando entré al área, de repente se me acercó el portero y tuve dos opciones …

“Podría disparar a la portería o pasar el balón a mis compañeros para que anotaran. Mis compañeros de equipo estaban muy marcados, así que no tuve más opción que disparar a la portería. En ese momento, aproveché la oportunidad. El portero venía hacia mí, le disparé a sus almohadillas y me di cuenta de que en realidad era un gol mientras me caía ”.

Luciana continúa diciendo que fue solo cuando vio el gol de regreso después del partido que se dio cuenta del gol especial que era. Ahora, dice, lo recuerda como uno de los mejores goles que ha marcado.

El partido contra China fue el cuarto de cinco partidos de grupo. Argentina ganó todos sus partidos del grupo B para preparar una semifinal contra Alemania. Este partido ganó 2-1, con goles de Luciana y Rosario Luchetti.

La final fue contra Holanda y esta vez fue otra estrella de Las Leonas la que fue la heroína goleadora cuando Carla Rebecchi disparó dos veces a casa para sellar la victoria.

Hablando sobre el momento en que levantó el trofeo, Luciana dice: “Si le preguntas a cualquiera de Las Leonas que jugó ese tipo de torneos siempre elegirán este Mundial [2010] como una de las más lindas competencias. Es una elección lógica: ganas un Mundial con tu gente, con tu público. ¡Es imposible elegir otro! ”

#LegendaryMoments

Fuente: FIHockey – Foto: FUHockey