//El empate de Los Leones

El empate de Los Leones

El seleccionado masculino igualó 4 a 4 con India en el segundo y último amistoso antes de la doble jornada del fin de semana ante el mismo adversario por la FIH Pro League.

En un mediodía a puro gol, los Leones igualaron con India 4 a 4 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Frente al quinto equipo del ranking mundial, el conjunto de Mariano Ronconi mostró actitud para empatar un partido que fue perdiendo en tres oportunidades (1-0, 3-1 y 4-3). Para Argentina, además, lo importante fue sumar minutos tras el largo parate producido por la pademia de coronavirus.

El partido fue entretenido, se jugó de área a área y hubo incontables situaciones de gol para ambos conjuntos.
Sólo en el primer cuarto se marcó el 50 por ciento de los goles del encuentro. India se puso en ventaja con un corner corto de Varun Kumar y los Leones empataron por la misma vía a través de Leandro Tolini, goleador de la FIH Pro League. Raj Pal puso el 2-1 y otra vez con el fijo los visitantes estiraron la diferencia a través de Rupinder Pal. Ya en el segundo cuarto descontó Lucas Toscani.

En el segundo tiempo continuaron las emociones. Toscani, de corto, puso el 3-3 pero Varun Kumar marcó el desequilibrio otra vez para los indios. Hasta que en el último cuarto Ignacio Ortiz estableció el resultado final.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el fin de semana en el mismo escenario por la FIH Pro League. Será sin público y con los protocolos que impone la pandemia. India comparte el quinto lugar de la fase regular con los Leones (ambos suman 10 puntos y están a 22 del líder Bélgica) aunque es el equipo que menos jugó en un torneo cuyo calendario fue ratificado este miércoles por la Federación Internacional de Hockey, que destacó que, por ahora, no habrá partidos en Australia, China y Nueva Zelanda por las disposiciones marcadas por sus respectivos gobiernos en cuanto al coronavirus.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey