Laura del Colle ha acogido el crecimiento del entrenamiento en línea como un medio para mejorar la accesibilidad a los cursos de entrenamiento de hockey. Aunque es un método de entrega de cursos que se le ha impuesto, es un método que ha adoptado de todo corazón, tanto en su papel de Coach Educator en la Academia FIH como en su propio negocio privado de coaching.
Del Colle es un olímpico ganador de la medalla de plata. El jugador de 37 años formó parte del equipo de Las Leonas que ganó plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Como entrenadora y profesora de educación física, ella vierte la misma cantidad de pasión, experiencia y conocimiento en su matrícula de coaching que puso en su carrera como jugador.
Pero en los 14 años que Del Colle ha estado entrenando, los últimos meses han llevado a una forma muy diferente y a veces desafiante de hacer las cosas. En abril, produjo un curso en línea llamado Santander IE Best Practices in Digital Education, con el objetivo de ayudar a las personas a hacer la transición a un entorno educativo digital. Al mismo tiempo, tomó su propia academia de porteros Arqueros Okey en línea. Porteros aspirantes entrenados con Del Colle a través de un curso en línea en tiempo real.
Es la accesibilidad a los cursos de coaching en línea lo que ha entusiasmado a Del Colle. De repente, es posible comunicarse con personas de todo el mundo sin el tiempo y el gasto de tenerlos a todos en un solo lugar. Y, como explica Del Colle, eso a menudo conduce a conversaciones muy diferentes.
“En mi opinión, con un curso en línea puedes conectar entrenadores, jugadores y porteros de todo el mundo por video conferencia. Al compartir conocimientos y experiencias es realmente útil para la familia del hockey. Es otra herramienta para conectar diferentes países, para enseñar y aprender sobre la portería en todo el mundo «.
En su último curso de la Academia FIH, Del Colle dirigió un taller que abarcó todos los continentes. El taller se realizó en inglés y español y los asistentes vinieron de Canadá, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Inglaterra, Malasia, India, Irlanda, Hong Kong, Bélgica, España, Uruguay y Argentina. Con los entrenadores en jefe, los jugadores actuales y los entrenadores especialistas en porteros, todos asistieron, Del Colle dice que fue una «experiencia maravillosa».
En el curso – Introducción al entrenamiento de porteros jóvenes – Del Colle cubrió áreas tales como: las habilidades básicas de un joven portero; los principios básicos y fundamentos de la portería; y cómo crear sesiones de práctica para desarrollar las habilidades y técnicas básicas.
Si bien Del Colle enfatiza que el coaching práctico es una necesidad absoluta en el desarrollo de jugadores y entrenadores, ella cree que el camino a seguir es una combinación de coaching práctico y en línea. Ella dice que la belleza de proporcionar parte de la educación a través de una herramienta en línea es que abre los cursos a una cohorte mucho más amplia de participantes, creando un nuevo nivel de conexión entre diferentes países y culturas de todo el mundo.
Fuente: FIHockey – Foto: FIHockey