//“El balance es positivo”

“El balance es positivo”

Finalizada la serie de test match ante India, el DT Carlos Retegui se mostró conforme con la actuación de Las Leonas y adelantó cómo sigue el calendario del seleccionado nacional de cara a Tokio.

Las Leonas igualaron este domingo 1-1 con India con gol de Mili Forcherio y cerraron la serie de amistosos contra las asiáticas, en lo que fue la primera presentación del conjunto nacional luego de casi 11 meses sin competencia. ¿Los números de la serie? Dos victorias y un empate para las dirigidas por Carlos Retegui que comienzan a cuidar el invicto en lo que va del 2021.

Las Leonas igualaron en el tercer amistoso con India. (foto CAH)

“Las sensaciones son positivas. No sólo respecto del resultado sino porque el equipo se sintió bien” dijo el DT luego del último test match que destacó la actuación de sus dirigidas. “Empezar el año jugando acá y contra un equipo olímpico nos ha venido bien”, resumió el Chapa en diálogo con el sitio de la CAH, que ya piensa en lo que sigue de la preparación para Tokio.

El grupo viajará el martes a Mar del Plata, donde ya están Los Leones, y se entrenarán durante dos semanas; luego lo harán nuevamente en Capital y para cerrar con la pretemporada viajarán a Estados Unidos por 20 días aproximadamente. Regresarán al país para disputar dos fechas de la Pro League (redirigida de Tucumán a Buenos Aires), seguido de partidos de visitante, que le darán punto final a la puesta a punto para los Juegos Olímpicos, si la situación sanitaria lo permite.

https://twitter.com/ArgFieldHockey/status/1355996549529145347?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1355996549529145347%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ole.com.ar%2Fhockey%2Fcarlos-retegui-leonas-hockey_0_X3Xz9UdwP.html

Retegui dispuso en el Cenard de un numeroso plantel, del que tuvo la libertad de rotar y probar jugadoras de diferentes edades, puestos, estilos y características. Eso mismo sirvió para que algunas juveniles sumen minutos con la camiseta de la mayor, aunque a todas les hacía falta el rodaje internacional del que privaron por largo rato. Pese a que el principal objetivo fue la vuelta a las canchas y al ritmo de juego, Las Leonas hicieron una correcta presentación en sus tres oportunidades, que tuvieron todas el mismo potencial como denominador común más determinante: el corner corto.

Las Leonas pisan fuerte

Mirá también

Las Leonas pisan fuerte

De los seis goles marcados por Argentina en el total de la serie, cinco provinieron de jugada fija: (tres de corners corto y dos de penal -que derivaron de corners-). El único tanto producto una combinación dinámica fue el primero de todos, cuando tras recibir un flick de Agustina GorzelanyDelfina Merino tiró al arco para el desvío de Eugenia Trinchinetti que tapó la arquera y Micaela Retegui, de rebote, la puso contra la red.

Delfina Merino, delantera que se destacó en el Cenard frente a India (foto CAH)

Delfina Merino, delantera que se destacó en el Cenard frente a India (foto CAH)

Una herramienta fundamental y determinante para cualquier equipo y más en la alta competencia, que significa una oportunidad expresa de gol y que las especialistas nacionales -pese a la baja efectividad- supieron darle mérito en estos encuentros. Aunque tal vez no se vieron todas las variantes para no mostrarlas antes de Tokio, el combinado nacional deberá continuar con su preparación para aumentar su volumen de juego y perfeccionar las fallas y ajustes que dejaron en estos test match. Pero van por buen camino…

Vicky Sauze: "El haber entrado un poco más tarde a la Selección me permitió valorarlo más"

Mirá también

Vicky Sauze: “El haber entrado un poco más tarde a la Selección me permitió valorarlo más”

Fuente:Sasha LondonSASHA LONDON – Olé – Fotos: CAHocckey – Olé – TwitterARG Field HockeyARG Field Hocke@ArgFieldHockey – Olé