//Diego Schwartzman perdió en dos sets ante Giron, se despidió rápido del Masters 1000 de París-Bercy y cerró su año

Diego Schwartzman perdió en dos sets ante Giron, se despidió rápido del Masters 1000 de París-Bercy y cerró su año

El Peque cayó en lo que fue el último partido de la temporada; además, terminará en el puesto 13 del ranking.

Diego Schwartzman quedó eliminado del ATP Masters 1000 de París-Bercy. En un duelo de segunda ronda, Peque perdió ante el estadounidense Marcos Giron, número 57 del ranking, por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4). El argentino, que venía de derrotar en el debut al australiano John Millman en primera ronda, no pudo avanzar a los octavos de final del torneo que se disputa en la capital de Francia. Así, el de este miércoles fue el último partido de su temporada y además perdió sus últimas ilusiones de clasificarse al ATP Finals.

A pesar de la derrota de Peque, el primer punto del partido tuvo una definición mágica del argentino. Luego de varios golpes por parte de ambos tenistas, Giron atrajo a a la red. El estadounidense llegó con lo justo y le tiró un globo hacia el fondo de la cancha al argentino, cuya resolución fue sorprendente: de espalda, con mucha muñeca e imaginación, superó también en forma de globo a su rival. ¡Puntazo!

En un primer set con quiebres por parte de ambos tenistas, Giron fue quien se quedó con el parcial por 7-6, luego de ganar el tie break por 7-2. Peque tuvo un gran arranque de partido, pero luego el estadounidense se recuperó.

El segundo set comenzó complicado para Schwartzman, que caía por 4 a 2 pero pudo sobreponerse a la adversidad y con mucha inteligencia y buen tenis pudo igualarlo 6-6. Pero en esa instancia de tie break el norteamericano se lució y pudo ganar por 7-4. Con la victoria, Giron se enfrentará a Casper Ruud en los octavos de final. En cuando a la actuación del tenista argentino en París, no pudo repetir su actuación de 2020, cuando llegó a los cuartos de final.

El mágico punto con el que Peque Schwartzman comenzó el partido

Con la derrota, el argentino terminó la temporada y no podrá acceder al ATP Finlas que se disputará del 14 al 21de noviembre en Turín. Por este motivo, decidió no participar del torneo de Estocolmo, en el que estaba anotado y se disputará entre el 7 y el 13 de noviembre. El tenista nacional ya había anunciado que, de no ingresar a Turín, cerraba el año y se volvía al país.

En 2021, Schwartzman conquistó un título, que fue el Argentina Open, disputado en Buenos Aires. También alcanzó la final del ATP de Amberes, en la que cayó ante Jannik Sinner. Por otra parte, cerró su año con 37 victorias y 23 derrotas, y finalizará en el puesto 13 del ranking ATP.

El resto de la jornada en París-Bercy

La jornada de este miércoles tuvo la acción de la segunda rueda y se dieron varios resultados. El más sorpresivo fue la caída de Pablo Carreño Busta ante el francés Hugo Gaston, número 103 del mundo. El joven que se quedó con el triunfo fue ganador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Además, gran victoria del español Carlos Alcaraz, de 18 años sobre Jannik Sinner por 7-6(1) 7-5.

En otro de los partidos, Stéfanos Tsitsipás se retiró por lesión cuando perdía 4-2 ante el australiano Alexei Popyrin en el primer set y es duda para el Masters de Turín. Por último, gran victoria de Hubert Hurkacz sobre Tommy Paul. Al jugador polaco le sirve para luchar por su ingreso al ATP Finals. Su pelea hasta el final será con Casper Ruud, Jannik Sinner y Cameron Norrie. Todos ellos disputan por dos lugares.

El máximo favorito al título en París, el certamen que se juega sobre superficie rápida en el Palais Omnisports de Bercy, es el serbio Novak Djokovic (1), ganador de las ediciones de 2013, 2014, 2015 y 2019, mientras que el segundo cabeza de serie es el ruso Daniil Medvedev (2), quien defiende el título que conquistó en 2020.

El único argentino que alzó el trofeo en París fue el cordobés David Nalbandian, quien conquistó el torneo en 2007 tras vencer en la final al español Rafael Nadal.

Fuente: LA NACION Deportes – Foto: Captura . La NACION Deportes