Últimas noticias
/Debut y victoria para Las Leoncitas

Debut y victoria para Las Leoncitas

Argentina tuvo su debut en el Mundial de Chile ante España, en un partido que fue bastante cerrado. El conjunto entrenado por Juan Martín López buscó abrir el marcador desde el principio, y a los ocho minutos del segundo cuarto, Valentina Raposo logró poner el 1 a 0 para el conjunto nacional, luego de convertir un gol tras un penal que le cobraron a Daiana Pacheco.

Fue un partido duro para el equipo argentino, con lo arcos muy cerrados, oportunidades que no lograron concretarse y la tensión y nervios del debut. A pesar de tener bastantes córners cortos, seis en total, las españolas no lograron terminar las jugadas y empatar el partido. En el segundo tiempo, Argentina esperó un poco más al rival, dejándolas que muevan más la bocha antes de presionar.

Faltando casi cinco minutos para que finalice el encuentro, Argentina tuvo una situación clave, con una excelente jugada individual de Pacheco, pero no lograron finalizar la jugada. El tanto de Raposo fue el único del partido, concediéndole una victoria importante para el conjunto argentino, en un torneo que acaba de comenzar.

Esta fue la cuarta vez que el equipo argentino y el español se enfrentan en este torneo, los tres anteriores terminando en victorias para Argentina, la última en la Copa del Mundo Junior del 2005.

Para Zoe Diaz, Malena Sabez, Victoria Falasco, Pilar Pisthon y Pilar Palacio no fue solo el debut en el mundial, sino que también fue su debut represenando en un partido internacional al país.

El próximo rival para Las Leoncitas es Corea del Sur, el viernes a las 20:30h y se podrá disfrutar por la pantalla de Star+.

Las Leoncitas ganaron en el debut mundialista

Con gol de Raposo, la Selección de Juan López venció por 1 a 0 a España en su primer partido del Grupo B.

Las jugadoras titulares del equipo argentino fueron: Catalina Andrade, Zoe Díaz, Daiana Pacheco, Sol Pagella, Brisa Ruggeri, Juana Castellaro, Sofía Cairó, Valentina Ferola, Valentina Raposo, Malena Sabez y Mercedes Artola.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!