//Cuotas de clasificación para la Copa del Mundo decididas

Cuotas de clasificación para la Copa del Mundo decididas

Lausana, Suiza: Bajo la presidencia del Dr. Narinder Dhruv Batra, Presidente de la FIH, la Junta Ejecutiva (EB) de la Federación Internacional de Hockey (FIH) llevó a cabo hoy, a través de una conferencia en línea, su última reunión del año.

Al discutir la asignación de cuotas por continente para las próximas Copas Mundiales Femenina y Masculina de la FIH, que se jugarán en 2022 y 2023 respectivamente, los miembros de la CE acordaron el siguiente esquema:

Mujeres
África: 1
Asia: 4
Europa: 6 *
Oceanía: 2
Panamericanos: 3
* incluyendo anfitriones

Hombres
África: 1
Asia: 4 *
Europa: 7
Oceanía: 2
Panamericanos: 2
* incluyendo anfitriones

Los equipos se clasificarán según su desempeño en la competencia final de cada Campeonato Continental 2021.

Se han aprobado los horarios de los partidos de la Copa Mundial Femenina FIH 2022 – organizada por España y Holanda – y de la Copa Mundial Femenina Juvenil FIH 2021 – organizada en Sudáfrica.

Además, el EB expresó su gran satisfacción por la inclusión del hockey para personas con discapacidades intelectuales, conocido como identificación de ParaHockey o identificación de hockey, en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023 en Berlín, Alemania, como deporte de demostración. La noticiafue anunciado hoy. Esta es la primera vez que el hockey participará en el evento insignia del movimiento de Olimpiadas Especiales y el EB agradeció a todos los involucrados en este logro.

En seguimiento a su última reunión en la que confirmó la política de igualdad de género de la FIH revisada, la JE aprobó las enmiendas en los Estatutos de la FIH sobre términos neutrales en cuanto al género, que se presentarán para su aprobación en el Congreso de la FIH en mayo de 2021.

La JE también confirmó la principios de la Guía para organizadores de la Academia FIH, cuyo propósito es delinear las oportunidades y roles para FIH, Federaciones Continentales, Asociaciones Nacionales y Proveedores Licenciados en la entrega de Programas de la Academia FIH, incluidos los parámetros para becas y cursos de Héroe.

Para obtener más información sobre FIH y el hockey en general, descargue la  aplicación Watch.Hockey o siga los canales de medios sociales de FIH (  Facebook ,  Instagram  y  Twitter ) y el sitio web .

Fuente: FIHockey – Foto: FIHockey