//Coria ya es semifinalista en Marrakech

Coria ya es semifinalista en Marrakech

El argentino buscará su segunda final ATP Tour.

Federico Coria está dispuesto a alcanzar nuevas alturas en el ATP Tour. El argentino alcanzó este viernes su primera semifinal de la temporada 2022 en el Grand Prix Hassan II de Marrakech tras superar por 6-7(1), 6-1, 6-4 al francés Richard Gasquet en uno de los partidos más exigentes de la semana.

Coria resistió en un partido competido con el corazón. Después de vaciarse en una primera manga que superó la hora de duración y terminó cayendo en manos de su rival, el argentino dibujó una remontada que lo lanza a las rondas decisivas del torneo. Con el 45% de puntos ganados al resto ante el antiguo No. 7 mundial francés, Federico mostró su hambre infinita.

La temporada del rosarino sigue acumulando páginas de mérito en el circuito. Tras alcanzar los cuartos de final del Argentina Open y del Rio Open presented by Claro, Coria ha vuelto a dar un paso al frente sobre el polvo de ladrillo. Su solvencia en la superficie tiene una consecuencia directa en la clasificación.

Instalado en la mejor posición de su carrera como No. 60 mundial, el sudamericano se ha asegurado una nueva plusmarca personal con su gran actuación en Marruecos. Coria se ha colocado virtualmente como No. 53 del ATP Rankings, ingresaría en el Top 50 en caso de alcanzar la final y se acercaría al Top 40 levantando el trofeo.

Coria disputará las semifinales de Marrakech ante el belga David Goffin, vencedor por 6-7(6), 6-4, 6-0 ante el español Roberto Carballés Baena. El antiguo No. 7 y cuartofinalista de Roland Garros demostró su dureza sobre polvo de ladrillo para levantar un partido exigente, confirmándose como uno de los principales candidatos a la copa.

Con cinco títulos ATP Tour en su palmarés, Goffin es uno de los jugadores más experimentados que sobreviven en el cuadro de Marrakech. Este sábado librará un duelo ATP Tour inédito ante Coria que promete duros intercambios desde el fondo de la pista. La corona más reciente del belga se remonta a la temporada 2021 bajo la cubierta de Montpellier.

¿Sabías Que…?
El tenis argentino tiene una larga tradición sobre la arcilla de Marruecos. El bonaerense Federico Delbonis conquistó en 2016 la primera edición del Grand Prix Hassan II celebrada en la ciudad de Marrakech. Previamente, con la cita organizada en Casablanca, también tocaron el trofeo Guillermo Pérez-Roldán (1992-1993), Guillermo Cañas (2001) y Mariano Puerta (2005).

Fuente: ATP Staff – Foto: © Getty Images – ATP Tour