//Copa Mundial Femenina: Alemania, Argentina y Holanda registran victorias convincentes; Australia cava profundo para vencer a Japón; Blacksticks empata con China en su regreso al escenario mundial

Copa Mundial Femenina: Alemania, Argentina y Holanda registran victorias convincentes; Australia cava profundo para vencer a Japón; Blacksticks empata con China en su regreso al escenario mundial

Las emociones se desbordaron en el segundo día de acción en la Copa Mundial Femenina de Hockey FIH. El entrenador en jefe de Chile, Sergio Vigil luchó por contener las lágrimas mientras su equipo se alineaba para su primera aparición en la Copa del Mundo; Eva de Goede estaba visiblemente conmovida cuando su sueño de una cuarta Copa del Mundo se hizo realidad, a pesar de estar meses fuera del juego debido a una lesión.

Sobre el césped tampoco faltó el dramatismo y la emoción. Nueva Zelanda volvió a la acción internacional con un sólido empate contra China. Olivia Merry estaba en el acta, demostrando que no ha perdido nada de su poder de fuego que vimos en años previos a Covid. El segundo partido vio a Chile hacer su debut en el escenario de la Copa del Mundo. Aunque los Diablas perdieron ante Die Danas, ganaron muchos fanáticos, tanto por su juego rápido como por la pasión mostrada por el equipo y su animado entrenador en jefe. El siguiente partido vio una clase magistral de golpes de córner corto de Agustina Gorzelany cuando Argentina rompió una defensa resistente de Corea para comenzar su campaña con cierto estilo.

Los actuales campeones, Holanda, tuvieron un gran comienzo al liquidar a la gallarda Irlanda, dos de los goles marcados por Frederique Matla de penalti. El partido final del día vio el resurgimiento de Australia y Japón, quienes no han figurado mucho en el escenario internacional en los últimos meses. Hubo que esperar hasta el minuto 56 para que se produjera un gran avance cuando Australia finalmente hizo que la presión en la portería contara.

Nueva Zelanda vs China

El primer cuarto vio a estos dos equipos probándose entre sí, pero sin marcar ningún gol en ese período de juego. China estuvo más cerca cuando Zheng Jiali estaba en una posición perfecta para disparar después de que un buen pase rápido había creado espacio. Golpeó la pelota cuando estaba perdiendo el equilibrio y el tiro voló alto sin causar daño.

Para Nueva Zelanda, esta fue la primera prueba de la acción internacional, con la excepción de los partidos contra los vecinos de Oceanía, Australia, desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que era comprensible que el equipo comenzara tentativamente.

La segunda mitad vio a los Black Sticks tomar la delantera a través de Rose Tynan. En apenas su cuarto partido senior, Tynan mostró habilidad y compostura para recibir el balón, girar y transferir el balón a su revés y luego superar a Liu Ping en la portería de China.

En el medio tiempo, la entrenadora en jefe de China, Alyson Annan, pidió a su equipo que ganara los córneres cortos. El equipo respondió y, a los tres minutos del segundo tiempo, Zhang Ying envió un fuerte tiro bajo a la portería de Nueva Zelanda que superó a Grace O’Hanlon. El balón se desvió en el camino, lo que significa que el portero fue atrapado con la guardia baja.

China añadió al marcador a través de un segundo córner corto. Esta vez fue Gu Bingfeng quien envió el disparo en la misma área. Su tiro fue duro, preciso y lo suficientemente alto como para evadir el pie extendido de O’Hanlon.

El impulso osciló entre los dos equipos, pero fue Nueva Zelanda quien anotó el gol del empate de suma importancia en el minuto 48. Olivia Merry continuó demostrando por qué es una delantera temida cuando envió un córner corto volando hacia la portería de China.

Los marcadores se mantuvieron en 2-2 por el resto del partido, a pesar de algunas decisiones cerradas para ambos equipos.

La jugadora del partido Hope Ralph (NZL) dijo que ella y sus compañeras de equipo estaban encantadas de estar en la Copa del Mundo y contentas de conseguir un punto en el marcador y un partido en su haber.

Alemania vs Chile

Lo mucho que significó este partido para Chile, debutante en la Copa del Mundo, fue evidente por las lágrimas que rodaban por el rostro del entrenador en jefe Sergio Vigil mientras se cantaba el himno nacional.

Sin embargo, fue Alemania quien tuvo un comienzo perfecto. Un tiro de palo invertido de Pauline Heinz le dio a Alemania una ventaja de 1-0 contra Chile, debutante en la Copa del Mundo, en la primera mitad.

El lado sudamericano tuvo un comienzo brillante poniendo a la defensa alemana bajo presión. Sin embargo, Alemania gradualmente se abrió camino en el juego y cuando Heinz apretó el gatillo fue una recompensa por una buena presión sobre el círculo de Chile.

Alemania duplicó su ventaja en el minuto 22 cuando cuatro rápidos pases movieron el balón desde su círculo defensivo al fondo de la red de Claudia Schuler. Charlotte Stapenhorst fue la anotadora, anotando el balón con frialdad, pero los pases, particularmente el pase a Stapenhorst de Pia Maertens, que llevaron al momento fueron igualmente sublimes.

Chile devolvió el golpe en el minuto 27 cuando Las Diablas ganó dos corners cortos consecutivos. Denise Losada-Krimerman no se equivocó cuando sacudió el tablero alemán con un tiro bien pegado.

En el tercer cuarto, Alemania realmente aumentó la presión mientras buscaba restablecer un colchón de dos goles. La obstinada defensa de Chile mantuvo a raya al equipo mejor clasificado hasta el minuto 44, cuando Alemania empleó una inteligente rutina en un corner corto para marcar su tercer gol. Anne Schroeder anotó después de que Nike Lorenz disfrazara el pase mientras le devolvía el balón a Schroeder, quien lo había inyectado.

Un contraataque de la más alta calidad vio a Alemania ampliar su ventaja a 4-1. Chile había ganado un córner corto ganado con mucho esfuerzo que había sido derribado por la rápida defensa alemana. El balón se transfirió rápidamente a la cancha y la Jugadora del Partido Charlotte Stapenhorst estuvo disponible para meterlo en el blanco.

Hablando después del juego, Charlotte Stapenhorst dijo: ‘Chile tuvo un muy buen comienzo. No sabíamos qué esperar de ellos, así que les echamos un vistazo en el primer cuarto. Tuvimos que cambiar algunas cosas después del medio tiempo. Tuvimos algunos comentarios constructivos e hicimos algunos cambios y fueron realmente efectivos.’

Argentina vs Corea

Argentina tuvo el mejor de los comienzos cuando Agustina Gorzelany remató un corner corto en el segundo minuto. Después de ese inicio, Argentina pudo haber esperado tomar la delantera pero, a pesar del dominio disfrutado por Las Leonas, la ajustada marcación de Corea mantuvo el marcador en un estrecho 1-0.

En el segundo cuarto, Belen Succi fue llamada a la acción varias veces cuando Corea comenzó a crear algo de espacio y armar algunos movimientos de ataque. Cheon Eunbi se veía peligrosa en el círculo de Argentina, pero su intento fue sofocado por una siempre alerta Succi.

A pesar del mayor impulso de ataque de Corea en el segundo cuarto, fue Argentina quien encontró el gol por segunda vez. Gorzelany nuevamente pudo mostrar su inmensa habilidad en las rutinas de córner corto mientras enviaba el balón con gran precisión y mucha potencia hacia la portería de Corea. Dos minutos después y Victoria Granatto pudo desviar el balón para el tercer gol. El córner corto inicial se detuvo y luego Maria Granatto mandó el balón al arco y su hermana puso el toque final.

En el tercer cuarto, Corea volvió a establecer una defensa resistente, pero sin preocupar realmente a la defensa argentina en ninguna medida real. En un reflejo casi especular del cuarto anterior, Argentina hizo que la presión contara en los minutos finales del parcial. Un córner corto rebotó en Julieta Jankunas, quien hábilmente superó a Lee Jinmin en el gol de Corea.

El último cuarto fue sobre la limitación de daños para Corea. Lee realizó una magnífica parada de un peligroso disparo de Jankunas y sus colegas estaban igualmente decididos a no dejar entrar más goles.

La Jugadora del Partido fue la dinámica mediocampista argentina María Granatto. Ella dijo que el equipo se sentía feliz y confiado en este momento. La capitana de Corea, Seo Jungeon, dijo que su equipo había estado nervioso antes de este partido pero, en general, estaban contentos con su desempeño.

Holanda vs Irlanda

Hubo lágrimas por Eva de Goede al comienzo del partido entre Holanda e Irlanda, con la mediocampista abrumada por estar de regreso para una Copa del Mundo en casa después de estar fuera del juego durante tanto tiempo por una lesión en el ligamento cruzado anterior. Fue una revancha de la final de la Copa del Mundo de 2018 y, al igual que ese partido, Holanda dominó la posesión desde el primer momento, pero al final del primer cuarto seguía sin goles.

El avance llegó temprano en el segundo cuarto. Una falta sobre Maria Verschoor derivó en un tiro penal, que Frederique Matla no dudó en despachar a Ayeisha McFerran en el gol de Irlanda. Al final del cuarto, Eva de Goede estuvo cerca de duplicar la ventaja cuando una inteligente rutina de córner corto dejó a la mediocampista con la oportunidad de disparar. Su disparo voló por encima de la portería.

Para el deleite de los espectadores locales en el estadio Wagener, Holanda duplicó su ventaja en el minuto 35 cuando Yibbi Jansen anotó de un córner corto con un poderoso movimiento de arrastre que voló entre McFerran y el jugador del poste. Los holandeses celebraron, pero dos minutos después, Irlanda sorprendió a sus oponentes y al público cuando anotó desde su propio córner corto. Roisin Upton dando el toque final que envió el balón más allá de Anne Veenendaal en la portería de Holanda.

El ritmo aumentó cuando Oranje trató de recuperar su reserva de dos goles y el estadio estalló cuando Sabine Plonissen anotó su primer gol absoluto, otro córner corto muy bien ejecutado. El cuarto gol de Holanda lo volvió a marcar Frederique Matla de penalti. Lidewij Welten interceptó el balón y se lo pasó a Felice Albers. Albers corrió hacia la portería y McFerran no tuvo otra opción que derribar al jugador. El tiro penal de Welten se colocó precisamente en la esquina de la portería.

En el último cuarto, las holandesas ampliaron su ventaja a 5-1 cuando Maria Verschoor mostró su habilidad y agilidad para superar a la defensa y meter el balón en la portería. La defensa irlandesa tenía mucho más que hacer en los minutos restantes del partido, pero no más goles.

La jugadora del partido Sabina Plonissen (NED) dijo: ‘Tuvimos un gran comienzo y estamos felices de comenzar el torneo. Hemos entrenado duro, así que nos alegramos de ganar. Pensamos en el medio tiempo que necesitábamos aumentar el ritmo y presionar más a Irlanda. Eso hicimos y llegaron los goles. Nunca he jugado frente a una multitud como esa.

Australia vs Japón

Japón comenzó el primer cuarto con mucha fuerza y ​​ganó una serie de córneres cortos contra sus oponentes de mayor rango. Hacia los últimos cinco minutos, el impulso cambió por completo y fue Australia quien acribilló la portería japonesa con intentos de córner corto. A pesar de toda la actividad del círculo, se mantuvo sin goles a los 15 minutos.

Australia comenzó el segundo cuarto en la misma línea que terminó el primero, ganando córners cortos pero luego sin encontrar la forma de superar a una defensa japonesa muy fuerte.

A medida que avanzaba el partido, parecía cada vez más probable que el partido fuera el primer empate sin goles de la competencia. Ambos equipos defendían como demonios y esperaban atacar en el contraataque, pero este enfoque llevó a un punto muerto sin que ninguno de los equipos pudiera encontrar un avance.

Con los intentos de córner corto llegando a las dos cifras para los Hockeyroos, es obvio lo que la entrenadora en jefe Katrina Powell buscará mejorar antes de que Australia vuelva al campo.

El avance finalmente llegó en el minuto 56 cuando Mariah Williams se abalanzó sobre el balón después de un confuso tumulto en el círculo japonés que vio a Mai Toriyama atrapada en posesión a solo un metro de su propia portería. Williams dio el toque final y sus compañeros de equipo estallaron en celebraciones aliviadas. El entrenador en jefe de Japón, Jude Menezes, sacó instantáneamente a su portero Eike Nakamura y Japón trató de aprovechar al máximo la ventaja de un jugador de campo.

El partido se puso fuera de toda duda a falta de un minuto para el final. Rosie Malone recibió el balón de Williams y con un hábil toque desvió el balón hacia una portería japonesa vacía.

La Jugadora del Partido, Mariah Williams (AUS) dijo: ‘Fue una buena pelea de las chicas. cavamos profundo y trabajamos duro. Sabíamos que si nos ateníamos a nuestros procesos, podríamos obtener la victoria’.

La acción en la Copa Mundial Femenina de Hockey FIH continúa el domingo 3 de julio. En el Estadi Olympic de Terrassa, Bélgica y Sudáfrica abren sus campañas en el Grupo D a las 15:00 horas. A las 16:30, el Grupo B se reanuda cuando India e Inglaterra se enfrentan en el Estadio Wagener en Amstelveen. De vuelta en España a las 18:00 horas Corea y Canadá juegan, mientras que a las 19:30 Alemania se enfrenta a Holanda en el Wagener Stadium.

El último partido de la jornada ve a España enfrentarse al desafío de Argentina en el Estadi Olimpic de Terrassa. Este partido comienza a las 21:30.

Todos los horarios de los partidos son CEST.

Echa un vistazo a la clasificación de la piscina aquí .

Grupo A: Holanda, Alemania, Irlanda, Chile
Grupo B: Inglaterra, Nueva Zelanda, India, China
Grupo C: Argentina, España, Corea, Canadá
Grupo D: Australia, Bélgica, Japón, Sudáfrica

Copa Mundial Femenina de Hockey FIH España y Holanda 2022

Resultados 2 de julio de 2022

Estadio Olímpico de Terrassa, España

Partido n.º 2
Nueva Zelanda 2, China 2
Jugadora del partido: Hope Ralph (NZL)
Árbitros: Laurine Delforge (BEL), Wanri Venter (RSA), Maggie Giddens (EE. UU. – vídeo)

Estadio Wagener, Holanda

Partido #3
Alemania 4, Chile 1
Jugadora del Partido: Charlotte Stapenhorst (GER)
Árbitros: Ivona Makar (CRO), Emi Yamada (JPN), Annelize Rostron (RSA – Video)

Estadio Olímpico de Terrassa, España

Partido #4
Argentina 4, Corea 0
Jugadora del Partido: Maria Granatto (ARG)
Árbitros: Michelle Meister (GER), Alison Keogh (IRL), Hannah Harrison (ENG – video)

Estadio Wagener, Países Bajos

Partido #5
Países Bajos 5, Irlanda 1
Jugadora del partido: Sabine Plonissen (NED)
Árbitros: Maggie Giddens (EE. UU.), Kang Hyun Young KOR), Laurine Delforge (BEL – video)

Estadio Olímpico de Terrassa, España

Partido #6
Australia 2, Japón 0
Jugadora del Partido: Mariah Williams (AUS)
Árbitros: Cookie Tan (SGP), Kelly Hudson (NZL) Sarah Wilson (SCO – video)

#HWC2022
#HockeyEquals
#HockeyInvitaciones

Fuente: FIHockey – Foto: FIHockey