//Copa del Mundo de Hockey Sala FIH – ¡Falta un año!

Copa del Mundo de Hockey Sala FIH – ¡Falta un año!

Lausana, Suiza : La Copa del Mundo de Hockey Sala FIH debería haber comenzado hoy en Lieja, Bélgica. Pero debido a la pandemia de Covid-19, la Federación Internacional de Hockey (FIH) y la Real Asociación Belga de Hockey (ARBH) decidieron en septiembre pasado posponer el evento por un año. Por tanto, la competición se celebrará en el Country Hall de Lieja del 2 al 6 de febrero de 2022.

Con motivo de la ocasión, hoy lanzamos un vídeo promocional que dará una idea de cómo será este gran evento del hockey internacional.

Para la ocasión, Philippe Simar, uno de los grandes protagonistas de los Leones Rojos Indoor de Bélgica, accedió a pisar la piel del atleta distraído, presentándose frente al famoso templo deportivo de Lieja para disputar su partido… un año antes.

El director general de Hockey Bélgica, Serge Pilet, dijo: “Esto marca un nuevo comienzo para nuestra organización, en colaboración con la provincia de Lieja. Poco a poco, la comunicación en torno al evento cobrará impulso. La venta de entradas debería comenzar justo después del verano “. El

CEO de FIH, Thierry Weil, agregó:” La Copa del Mundo de Hockey Indoor FIH es el pináculo del hockey indoor a nivel mundial y los organizadores belgas están haciendo todo lo posible para ofrecer a todos los fanáticos un evento de primer nivel. ¡Esperamos con ansias algunos partidos emocionantes, así como un ambiente increíble el próximo año! ”

Esta será la sexta edición de la Copa del Mundo de Hockey Indoor FIH. El evento insignia verá a 12 equipos competir en las competiciones masculinas y femeninas. Las mujeres de Alemania y los hombres de Austria fueron los ganadores de la  edición 2018, que tuvo lugar en Berlín., Alemania.

Más información sobre la historia de la Copa del Mundo de Hockey Sala FIH está disponible  aquí .

Para obtener más información sobre FIH y el hockey en general, descargue la   aplicación Watch.Hockey o siga los canales de medios sociales de FIH:  Facebook ,  Instagram  y  Twitter .

Fuente: FIHockey – Foto: FIHockey